INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 sectas oscuras en las que se rinde culto sexual a sus líderes

25 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Aprovechando el miedo, la confusión y el poder que ostentan, diversos hombres sedientos de poder han abusado de cientos de inocentes en el seno de enfermos grupos secretos.



1. A Dios le encanta el sexo, porque el sexo es amor.


2. Satán odia el sexo, porque el sexo es hermoso.


3. El incesto no es malo, porque para un hombre joven no hay mejor forma de aprender sobre el sexo que de su propia madre.


4. Si una niña de once años puede quedarse embarazada, ¿por qué no iba a poder practicar sexo?


5. Follar con tu abuelo es grandioso.


Estos son los primeros cinco preceptos de la secta Niños de Dios, asentada en California y cuyo origen se remonta a la segunda mitad de la década de 1960. Dispuestos a llevar la palabra de Cristo a las calles, las jóvenes mujeres que colaboraban con el expastor David Brandt Berg (fallecido en 1994), líder de los Niños de Dios, llevaban a cabo un ritual denominado “ligoteo de captación”. Consistía básicamente en coquetear con muchachos, llevarlos a la sede de la secta y tener sexo con ellos como práctica divina que acercaba a la juventud con Dios.


David Brandt Berg


Con el correr de los años, llovieron las demandas de abuso sexual contra Berg por parte de los jóvenes adeptos. Para ilustrar la manera de pensar de este gurú, éste es el estatuto 16 de los Niños de Dios: «La violación es una forma de que la mujer pase el testimonio al violador. En cualquier caso, la mujer debería ofrecerle sexo al hombre libremente, ya que de esta forma se captan nuevos miembros». Estos enfermos pensamientos han sido una constante en los cultos que se aprovechan del miedo o las necesidades de sus seguidores. Repasar la historia de estos grupos es hacer una radiografía sobre el mal que impera en ciertos corazones humanos. 


-

NXIVM



Allison Mack, actriz de televisión cuyo papel más destacado fue en la serie
Smalville
, fue detenida el pasado el 20 de abril de 2018 por sus vínculos con la secta NXIVM (de pronunciación nexium), que desde 1998 se dedicaba a raptar, extorsionar y marcar con fuego a cientos de mujeres a las cuales se les engañaba con el pretexto de recibir un curso de autosuperación, previamente pagado.



Mack era el intermediario entre estas mujeres y su líder Keith Raniere, quien les obligaba a mantener relaciones sexuales con él, además de torturarlas físicamente: a la gran mayoría de las mujeres les fueron marcadas con fuego una combinación de las siglas de Allison Mack y Keith Reniere. Su sede se hallaba en el Condado de Albany en el Estado de Nueva York, pero tenían nexos con otros países (México entre ellos, donde fue capturado Reniere en una casa de lujo de Puerto Vallarta). Tanto éste como Allison Mack ya encaran cargos judiciales por esclavitud y tráfico sexual, conspiración criminal y amenaza. 


-

El culto de Colin Batley



El pacífico país de Gales en la Gran Bretaña recibió la estremecedora noticia en 2011 de la existencia de un culto precedido por Colin Batley, quien vestido con sotana obligaba a mujeres y menores de edad a participar en maratones sexuales con él como protagonista. Batley tenía en su residencia de Kidwelly un altar provisto de serpientes ante el que se congregaban sus seguidores para escuchar sus sermones inspirados en el
Libro de la Ley
de Aleister Crowley. Su esposa, Elaine Batley, además de Jacqueline Marling y Shelly Millar, sus más cercanas asistentes.





Annabelle Forest fue una de las tantas víctimas de Batley, quien abusaba de ella de manera sistemática con el permiso de su madre cuando ésta ofreció a su propia hija al líder. A los 17 años Forest quedó embarazada. Harta de los abusos de los que era víctima, Annabelle escapó en 2008 del culto y denunció a su madre y a Colin Batley ante las autoridades. Ambos recibieron 12 años de cárcel y Forest relató su infierno en el libro
The Devil on the Doorstep-My Escape from a Satanic Sex Cult.


-

The Fellowship of Friends



No nadar, no bromear, no fumar y dormir 6 horas cada noche son los estatutos principales de este culto precedido por Robert Earl Burton, quien se autoproclama como un ángel. Desde el 1 de enero de 1970 hasta la actualidad, Robert Earl Burton se ha convertido en uno de los líderes más famosos de cuantos cultos existen alrededor del mundo. Luego de un período de estudio con el maestro del Cuarto Camino y director teatral Alex Horn, decidió reclutar jóvenes en una propiedad apartada de la Sierra Nevada de California a la que llamó Apollo. En ella, el estudio de la conciencia, el esoterismo, la filosofía y otros saberes ocultos son la actividad principal de Burton y sus acólitos.



Quienes han decidido escapar o dejar de ser parte de The Fellowship of Friends han denunciado abusos sexuales de su líder, especialmente contra los hombres más jóvenes, cuya principal filosofía es «si deseas despertar, nada se interpondrá en tu camino; si no quieres despertar, tú te interpondrás en tu camino». Robert Earl Burton, fallecido en 2009, era creyente de que un Armagedón arrasará la Tierra dejando intactos a sus seguidores y a él.


-

El culto de Rael



La noche del 13 de diciembre de 1973, Claude Vorilhon, periodista deportivo y cantante francés, fue testigo de un ovni que descendía de los cielos. Intrigado, se acercó hasta la nave y entabló contacto con un extraterrestre, quien le reveló un secreto: 25 mil años atrás los humanos fueron creados siguiendo la ciencia de la clonación por una raza extraterrestre llamada Elohim ("los que vinieron del cielo"). A partir de ese momento, Vorilhon cambió su nombre por el de Rael y se dedicó a difundir el mensaje de los Elohim. Se autoproclamó una especie de Mesías, escribió varios libros en torno al raelismo, visitó el planeta de los Elohim y ha defendido la clonación como un precepto divino. Su culto supera actualmente los 50 mil miembros en todo el mundo.



Sus "meditaciones sensuales" organizadas en las diversas sedes no son más que un eufemismo para nombrar a los encuentros sexuales espirituales de los cuales es partícipe. Rael afirma: «El objetivo es no depender de los Elohim, ser capaces de darnos la vida eterna por nosotros mismos. Estamos en un proceso de elohimización. Empezamos a visitar otros planetas, empezamos a clonar, pronto crearemos vida en otros planetas. Y los seres que creemos nos considerarán Dios. El proceso es infinito».


-

Las sociedades secretas y los cultos han formado parte importante de la historia de la civilización:


El club secreto que practicaba el satanismo y el libertinaje en un castillo gótico

Fotografías que demuestran cómo es la vida en la Iglesia de Satán


TAGS: Sexo Personalidad Historia mundial
REFERENCIAS: El País Daily Mail

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

#NoSoloEsMarcela: La violencia contra las mujeres, y el ejemplo de "Luis Miguel, la serie" 17 fotografías de Michelle Salas que revelan su increíble parecido con Luis Miguel Qué le hizo Luisito Rey a Marcela, y todas las revelaciones en el último episodio de Luis Miguel Razones por las que los polos opuestos se atraen Los 10 países que más pornografía vieron durante el Mundial 20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie

  TE RECOMENDAMOS