INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber sobre los Illuminati para entenderlos

19 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Hay muchas formas para comprender a esta organización. Su misterio es mucho más fácil de entender de lo que parece...


Especulaciones sobre los Illuminati hay muchas, la más extraña es la que dice que Jay Z y Beyoncé son miembros de esta secta. Incluso se dice que la cantante es la reina de la organización secreta, que supuestamente domina el mundo. Esta teoría afirma que fue Jay Z quien la introdujo. Según los defensores de esta loca idea, el rapero llegó desde hace mucho a la secta ya que la seña que hace con las manos es un triángulo, lo que nos remite al símbolo de los Illuminati...



La primer elegida para reinar a los Illuminati fue la cantante Aaliyah, sin embargo, ella negó y fue asesinada; así, buscaron a Beyoncé para remplazarla. Desde entonces la cantante pop está a cargo de la secta. Sin embargo, Beyoncé y Jay Z no son los únicos personajes acusados de pertenecer a la famosa organización; se dice que también Whitney Houston, Justin Bieber, Bono, Eminem, Nicki Minaj y muchos otros han pasado por los cánticos rituales de esa secta.


Los Illuminati no son únicamente un grupo de personas que dominan el mundo, es una organización bastante misteriosa. Sin embargo, hay algunas formas para comprender como funciona y sus códigos.


-

Los Illuminati bávaros


Se les conoce así por ser lo primeros en aparecer en Bavaria, la actual Alemania. El líder era un un profesor de religión bávaro, llamado Adam Weishaupt, cuya finalidad era liberar al mundo de la religión y de toda autoridad política; pretendía desbancar a los reyes de la Edad Media, para dar paso a nuevas formas de comercio, ciencia y gobiernos. Esta nueva clase empezó a tener poco a poco más poder que las demás autoridades. Durante la Revolución Francesa, se dice que fueron los Illuminati los que estaban detrás de la planeación de la misma y entonces, pasaron a llamarse francmasones.



-

Francmasones


Estos son llamados logias, que años antes se conocieron como gremios. Estos tenían su propio lenguaje y simbolismos para distinguirse entre sí. Ahí comenzaron con ideas revolucionarias para erradicar la jerarquía del poder. Por ello, las revoluciones se planean y se dirigen por un pequeño grupo de iluminados, mismos que son subversivos e intentan cambiar la sociedad.



-

Antisemitismo


Los judíos componían los grupos ricos que estaban en el poder. Por ello, organizaciones antisemitas unieron trabajadores y pequeños propietarios que odiaban el poder de los judíos. Más que odiarlos, sabían que no tenían porque gobernar el mundo, así que trataban de impedir sus gobiernos. Por ello, algunas teorías Illuminati hacen alusión a banqueros y grandes empresarios judíos.






-

El Anticristo


Luego de pasar por el inicio y nacimiento de los Illuminati, es momento de hablar de su muerte. Ellos creen que el fin de los días llegarán con la venida de un Anticristo: un ser que se opondría a todos los antes mencionados. El nombre sólo se dio porque es caótico e impone, además implica una verdadera revolución. Sin embargo, este puede llegar con el paso del tiempo y personas que creen que hay algo, pero no lo que todos ven. Algunas personas consideran que los nazis y específicamente Hitler alimentó este mito dando fama al mote, aunque gracias a Internet (por ejemplo) se le ha dado esa connotación a casi cualquier cosa.



-

El nuevo orden mundial


En los noventa resurge la idea de los Illuminati con mucha más fuerza de la normal. Estas teorías llegaron a personas que creían que los Illuminati eran seres irreales en el sentido de que se les atribuía poderes especiales, pero en realidad todo era un plan racista y lleno de conspiraciones sin sentido. Entonces el tema dejó de ser elitista para convertirse en un juego, tópico central de charlatanes y falsos predicadores.



-


De este modo, el código Iluminati y la vida como tal, se lleva a cabo de manera secreta a través de reuniones que resultan mucho más misteriosas de lo que podría pensarse, pero lo cierto es que cada teoría es respetable y tiene un sostén teórico, aunque éste mute y se convierta en una loca conspiración de Internet. No obstante, esta teoría es mucho más que una simple suposición sobre Beyoncé o los líderes mundiales; es una secta con ideas que debería preocuparnos, porque en caso de querer cambiar el orden mundial, nos afectaría o beneficiaría.


-

Ahora lee:


20 cosas que no sabías de los masones


La Orden del Pug: una sociedad secreta dentro de los masones


TAGS: Recomendaciones de libros Leyendas Datos curiosos
REFERENCIAS: A la barrivcadas Mystery Planet Código Oculto

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS