¿Por qué todos fuman marihuana este 20 de abril?

¿Por qué todos fuman marihuana este 20 de abril?

¿Por qué todos fuman marihuana este 20 de abril?

Hoy es la celebración del “4/20” o Día Internacional de la Marihuana.

 

“¡Pss! 4:20 Louis”

Aunque parece una historia bizarra, esos números son una conmemoración a un grupo de amigos en la secundaria de San Rafael en California, Estados Unidos, que se reunían a las 16:20 horas para “quemar mota” debido a que las clases terminaban una hora antes, pero los que hacían actividades extra o estaban en detención tenían que salir poco antes de las cuatro de la tarde con veinte minutos.

La clave era fácil, “4:20 Louis” porque se veían frente a una estatua de Louis Pasteur que estaba en la escuela.

Según la BBC, otra de las historias fue que encontraron un mapa con la ubicación de un enorme sembradío de marihuana, el cual jamás fue encontrado. Pero sencillamente, el 4:20 se convirtió en un código secreto para hablar de lo “prohibido” frente a otras personas en la época.

Esos adolescentes hoy tienen más de 60 años de edad, y se hacen llamar Los Waldos. Este código lo hemos visto con la banda Grateful Dead, también entre las hojas de la revista High Times con sus importantes artículos dedicados a la cultura cannábica hasta deliramos cuando se observaron esos números en distintas escenas de la película “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino.

VIDEO

Aunque su origen es ambiguo, la comunidad que consume la famosa hierba verde y seca, expresa que el 4:20 ya no significa una hora, el 20 del cuarto mes del año se convirtió en una fecha a nivel mundial para exigir legalización, unidad y debates serios sobre el uso lúdico como medicinal de la planta.

 

¿Una iglesia para venerar a San Cannabis?

En este marco, la Iglesia Internacional del Cannabis mantendrá una serie de actividades bastante interesantes, la cual se encuentra en Denver, Colorado, Estados Unidos. Como dato, esa ciudad fue la primera en legalizar el consumo recreativo.

El pastor que recibirá a las personas ansiosas de la bendición será Lee Molloy, uno de tres fundadores de esta importante congregación no religiosa, que pretende acoger a fieles de todo el mundo que acepten el uso de la marihuana como un apoyo en la búsqueda espiritual.

Los integrantes de esta iglesia se hacen llamar “elevacionistas”, de hecho Molloy dijo al canal de noticias de Denver 9 news, que el santuario pretende ayudar a quienes busquen mejorar las versiones de sí mismos mediante el camino de la sagrada planta.

VIDEO

El nuevo templo se encuentra situado en un viejo edificio que por muchos años perteneció a la Iglesia luterana, pero hace dos años fue remodelada en una pequeña parte y pintada en el interior por el artista español Okuda San Miguel, quien tardó al menos seis días para terminar un increíble trabajo junto a dos de sus asistentes.

Este 4/20, cientos de personas se reunirán en las inmediaciones de la avenida 400 S Logan en Denver para observar a distintos artistas, músicos, comediantes y conferencistas que compartirán experiencias con el uso recreativo, espiritual, terapéutico, lúdico y medicinal de la plata verde.

Weed Church

* (Foto: Reuters)

Otro dato interesante, es que dicho templo no venderá marihuana. ¿Los motivos? Molloy aseguró que el “elevacionismo” está dedicado a acercar vidas al autodescubrimiento espiritual del sacramento del cannabis, además que dicha religión no estará peleada con otras creencias, asegurando que las personas judías, cristianas o de cualquier religión o doctrina, pueden acercarse sin problemas al santuario.

Quien esté interesado en convertirse en miembro podrá hacerlo a través de una donación a través de internet o presencial.

Happy 4/20!

Podría interesarte:

La marihuana medicinal ya se puede consumir legalmente en Argentina.

Arrecia debate sobre legalización de la marihuana en Canadá

Crecen solicitudes para uso lúdico de marihuana en México.

Salir de la versión móvil