Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

NOTICIAS

Cohetón impacta helicóptero de presidencia durante la visita de Peña Nieto a Oaxaca (VIDEO)

Por: Lau Almaraz 7 de septiembre de 2017

La visita a Oaxaca por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no pasaría desapercibida a los ojos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes recibieron al primer mandatario con cohetones, muy similares a los que son utilizados en las fiestas patronales.

*Foto: Maru Rojas/Radio Fórmula

 Desde tierra, uno de esos artefactos impactó al helicóptero número cuatro que formaba parte de la comitiva que acompaña a Peña Nieto y que, además, transportaba a reporteros y personal de logística y prensa de la Presidencia, perforando el cristal de la aeronave en la parte de enfrente, justo a los pies de los pilotos, lo que provocó que la cabina se llenara de humo inmediatamente.

*Foto: Maru Rojas/Radio Fórmula

Enrique Peña Nieto se encuentra en Oaxaca para inaugurar el Centro de Cultura y de Convenciones, y aunque se sabía que su presencia provocaría descontento en la mayoría de la población, el presidente viajó con cuatro helicópteros. En uno viajaba él, en el segundo su escolta personal mientras que en el tercero y cuarto, viajan reporteros de diferentes medios de comunicación que cubren las giras presidenciales.

 

*Video: El Universal.

El piloto a cargo del cuarto helicóptero se vio obligado a maniobrar para instar a un aterrizaje forzoso en una zona lejana a la que se tenía planeado de inicio, para evitar roces con los manifestantes. Según reportes, no hubo ningún herido luego de este percance, que no fue el único en la visita de Enrique Peña Nieto a tierras oaxaqueñas.

*Foto: Maru Rojas/Radio Fórmula

Maestros manifestaron sus inconformidades al presidente incendiando un módulo de la policía municipal, quienes lanzaron gases lacrimógenos a los profesores para dispersarlos a calles aledañas y no a las que estaba siendo protegidas para que el presidente llegara sin ninguna dificultad al Centro de Cultura y de Convenciones.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: