Coraje, el Perro Cobarde sí existió: la tenebrosa historia de la caricatura que te arruinará la infancia

perro de caricatura en casa real

El último capítulo se transmitió en 2002

Una de las caricaturas que marcaron nuestra infancia fue ‘Coraje, el perro Cobarde’, pues a pesar de sacarnos uno que otro susto por ser tan bizarra, terminamos amándola.

La historia no tenía gran ciencia, pero era original; se centraba en Coraje, un perro que vivía en un pueblo solitario en Kansas, con sus dueños Muriel y Justo, quienes constantemente se enfrentaban a hechos paranormales.

Esta caricatura creada por John R. Dilworth se estrenó por primera vez en 1999 en Cartoon Network y logró ocupar un lugar entre nuestra programación favorita.

Historia real de ‘Coraje, el perro Cobarde’

Las aventuras de este asustadizo personaje de color rosa, dejaron de existir en 2002, y nos dejó con un sinfín de dudas sin resolver.

Afortunadamente, los fans más fans desmenuzaron esta historia difundiendo varias teorías sobre el origen de esta caricatura. Una que particularmente nos llamó la atención es la que se relaciona con un crimen real.

Todo ocurrió en la década de los 50, cuando William y Margaret Patterson, un matrimonio de abuelitos, vivían con su perrito en una granja de un pueblo lejano, entre Nuevo México y Texas, tal como los personajes de la caricatura.

No es lo único que comparten, ya que también fueron testigos de cosas extrañas, paranormales y que desaparecían misteriosamente. Daban aviso a la policía, pero como en toda buena historia de miedo, nadie les creía.

Según algunos reportes, los Patterson aseguraban que se les aparecía una criatura a la que llamaban Skinwalker. Los tacharon de ‘locos’, ‘enfermos’, hasta que en desaparecieron.

La última vez que los vieron fue entre el 5 y 6 de marzo de 1957. Las autoridades supieron que algo no estaba bien al no recibir llamadas de su parte, así que decidieron ir a la granja y lo único que hallaron fue a su perro abandonado.

Un terrible crimen detrás de ‘Coraje, el perro Cobarde’

Hasta ahora el caso sigue siendo un misterio y hay quienes creen que una agencia secreta de EU se los llevó, que los abdujeron los extraterrestres, e incluso que fueron víctimas de un asesino serial.

Entre todo, de la que hay más pruebas es la última. Existe una teoría de que los Patterson murieron a manos de David Parker Ray, muy conocido por matar a al menos 60 personas entre finales de los 50 y hasta los 90.

Ray cometía sus atrocidades en un inmueble de un pueblo de Nuevo México, como el hogar de Margaret y William. Algunos testimonios detallan que lo que hacía era drogar a sus víctimas y las subía a su casa rodante, preparada para que no se escapara ningún ruido (o grito).

A finales de los 90, detuvieron a David Parker y en 2001 lo declararon culpable de secuestro y tortura. Por sus delitos, le dieron 224 años en prisión, pero tan sólo un año después de que lo encarcelaron, murió de un ataque al corazón.

Lo más extraño es que a pesar de hallarlo responsable de los asesinatos, nunca se comprobaron. No había prueba o cuerpo que lo incriminara.

El creador de ‘Coraje, el perro Cobarde’ nunca reveló su verdadera inspiración que lo llevó a crear esta caricatura; sin embargo, no suena tan descabellada esta historia, ¿no es cierto?

Salir de la versión móvil