ExplícameJOE | ¿Por qué no tenemos gasolina?

ExplícameJOE | ¿Por qué no tenemos gasolina?

ExplícameJOE | ¿Por qué no tenemos gasolina?

Los huachicoleros son aquellas personas que se dedican a vender gasolina que roban directamente de los oleoductos. Por lo general, estas transacciones son “más baratas”. El surgimiento de los huachicoleros se dio en el sexenio de Felipe Calderón y creció en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando los precios de la gasolina se dispararon y la gente se resignaba a comprar la gasolina tan cara.

Estos días, el presidente aseguró que con este plan de combate al robo de combustible, el Gobierno se ahorró 2 mil 500 millones de pesos. También dijo que al día se robaban 787 pipas (no 600) y con este nuevo plan bajaron a 177; o sea, 610 pipas diarias menos.

Podría interesarte:

AMLO presenta su plan de desarrollo antihuachicol

50 mil puntos de venta de huachimenudeo en nuestro México Mágico

‘No eran huachicoleros’, dicen testigos de la explosión en Tlahuelilpan

Salir de la versión móvil