Una visita a su hija terminó en pesadilla: La trágica historia de María Salud, víctima de la explosión en Iztapalapa

2 min de lectura
Explosión en iztapalapa

El tema de la explosión en Iztapalapa sigue siendo uno de los más trágicos que hayan sucedido en la Ciudad de México en los últimos años, y a 10 días del incidente las víctimas siguen sumándose, en esta ocasión hablaremos de la triste historia de María Salud Jaurrieta, quien fue víctima de este fatal accidente.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando una pipa volcó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa y después el gas que transportaba incendió todo el lugar afectando a más de 90 personas, entre ellas a María, quien todos la ubicaron porque en un video se le vio huir rápidamente del microbús en el que se transportaba.

La triste historia de María  durante la explosión en Iztapalapa

En el video se puede ver cómo el transporte se detiene al ver la nube de gas acercándose y durante ese momento se aprecia en la cámara de seguridad de otro vehículo que María Salud Jaurrieta, quien lleva una playera rosa, baja de la micro y huye lo más rápido que puede.

Explosión en iztapalapa
María salud jaurrieta trató de huir de la zona de la explosión en iztapalapa

Sin embargo, la nube de gas la alcanzó y terminó provocándole quemaduras de tercer grado en 60 por ciento de su cuerpo. En los siguientes días, se supo que la señora regresaba de ver a su hija Nancy cuando ocurrió el incidente.

Mi madre está muy grave, no sabemos qué necesite después, cuando se recupere, son tratamientos muy largos y costosos (…) hasta ahorita ha logrado mantener una muy buena resistencia a pesar de las circunstancias, y esperamos resultados de la cirugía de hoy”, reveló Nancy sobre su madre quien se encontraba en el Hospital Rubén Leñero y ya había recibido dos operaciones para retirar la piel y hacerle un lavado quirúrgico.

https://www.tiktok.com/@reke_martinez.4/video/7548734834298866951?_r=1&_t=ZS-8zrkCsCtgrx

¡No olvides unirte a nuestra tribu en Instagram!

Sin embargo, pese a que a María Salud Jaurrieta se le consideró un símbolo de supervivencia por la explosión en Iztapalapa, este  19 de septiembre la Secretaría de Salud Pública de la CDMX actualizó su cifra de muertes y la señora María aparece en la sección finados, confirmando así que no logró resistir a las quemaduras en su cuerpo. Tenía 35 años.

Con María Salud, suman 25 personas muertas por la explosión en Iztapalapa, una tragedia que marcó a las personas y demostró que en ningún lugar se está seguro.

A continuación te dejo la lista completa de hospitalizados, altas y finados.

Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $20 pesos al mes.

Edgar se cae boda - cayó enamorado: 'edgar se cae' se nos casa en unas semanas y esto es lo que ha pasado con su vida
Historia anterior

Cayó enamorado: ‘Edgar se cae’ se nos casa en unas semanas y esto es lo que ha pasado con su vida

Nodal expuesto coqueteando
Siguiente historia

Se le borró la sonrisa: Exponen a Nodal ‘coqueteando’ en pleno concierto e internet ya lo canceló (otra vez)

Lo más reciente de Historia

× publicidad

Don't Miss