ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Breaking

Y al público lo que pida: o Música maestro! homenaje a Daniel Manrique

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com by lizbasaldua.comunicacion@gmail.com
agosto 27, 2013
in Breaking
Y al público lo que pida: o música maestro! Homenaje a daniel manrique

Y al público lo que pida: o Música maestro! homenaje a Daniel Manrique

La exposición Y al público lo que pida: o Música maestro! rinde homenaje al artista Daniel Manrique Arias, escritor y humanista de la cultura regional. Esta muestra , con motivo del tercer aniversario luctuoso, estará abierta hasta el 5 de septiembre en el Teatro del Pueblo donde se exhibirán las obras más representativas del artista mexicano.

Daniel manrique arias 1337916 - y al público lo que pida: o música maestro! Homenaje a daniel manrique

Al ritmo y con el porte del danzón y el “son”, así como la pintura; la inauguración se llenó de un ambiente de festejo y color. Entre los asistentes destacó la esposa del pintor homenajeado, Emma Briseida Ávila López, quien aseguró que “el arte lo crea el pueblo. El artista lo toma, lo pule y se lo regresa al pueblo”.

Manriquearias - y al público lo que pida: o música maestro! Homenaje a daniel manrique

Daniel Manrique Arias (1939-2010) fue un escritor y humanista de la cultura regional que creó el movimiento cultural Tepito Arte Acá en la década de 1970. El movimiento de artes plásticas intentó continuar y enriquecer el muralismo mexicano mediante la elaboración de frescos por parte de artistas locales en los muros de las vecindades de uno de los barrios más representativos de la capital del país: Tepito. Este proyecto lo desarrolló de la mano de Virgilio Carrillo, en el teatro; Armando Ramírez, en la literatura, y Manrique en la parte plástica y gráfica, lo que mostró una forma popular de hacer arte.

Manrique Arias plasmó el ser y el alma de la cultura mexicana, ejemplo de ello son sus murales dedicados a Tepito, en los que capturó el tiempo, la cultura y los valores ese barrio.

Este es un documental sobre el barrio del Centro de la ciudad de México, en el que participó Manrique Arias y explica su proyecto Arte Acá!

https://www.youtube.com/watch?v=D4t450tss4U

El Centro Cultural Teatro del Pueblo se encuentra en República de Venezuela 72, Col. Centro México D.F.

Tags: Back2News

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026