Fotografías que retratan la obscenidad de las señoritas parisinas
Adulto

Fotografías que retratan la obscenidad de las señoritas parisinas

Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

1 de mayo, 2016

Adulto Fotografías que retratan la obscenidad de las señoritas parisinas
Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

1 de mayo, 2016




Imaginemos el escenario: París a mitades del siglo XX; la capital francesa está recuperándose de las guerras que azotaron Europa; una obrera gana 2 francos al día, a diferencia de una prostituta de calle que gana 5 francos. En este ambiente de miseria, las escandalosas mujeres del burdel de la calle Pigalle, conocidas por ser maestras del sexo, ganan 20 francos al día.

Al otro lado de la ciudad de la luz, en el distrito 11 de París, se encuentra la librería Les Larmes d’ Eros, un lugar muy especial a la que sólo se podía ir con cita previa. Esta librería era un templo del sexo. El dueño, Alexandre Dupouy, acumulaba y revendía lo que el llamaba “reliquias eróticas”: fotos, cuadros, libros y objetos sexuales.

En 1975, Dupouy recibió la llamada de un amigo, quién le presentó a un octogenario que le prometió que su colección sería de su interés. Cuando llegó a Les Larmes d’ Eros, el excéntrico millonario abrió el maletero de su carro y le mostró la colección particular: cientos de fotografías en blanco y negro de sonrientes y encantadoras prostitutas desnudas.
El anciano explicó que había hecho la mayoría de sus negativos en el periodo entre guerras, en el famoso burdel de la calle Pigalle; el viejo hombre quería dejar sus preciadas fotografías en buenas manos y aceptaba separarse de ellas a cambio de que nunca se revelara su nombre; así es como Dupouy obtuvo la colección del Monsieur X.

Parisinas1

Parisinas3

Cuarenta años después, Alexandre Dupouy decidió reimprimir parte de estas fotografías, únicas en calidad y en contenido. No era común que los clientes hicieran fotos de las prostitutas, pero entre los que lo hacían, la mayoría las rompía para que no quedara evidencia de sus andanzas, es por ello que estos retratos eran tan importantes. El libro de fotografías fue llamado "Mauvaises filles" y fue escrito en conjunto por Alexandre Dupouy y el fotógrafo Monsieur X.

Parisinas4

Parisinas2

El Señor X era un cliente cercano a sus modelos, simpático y generoso con ellas, es por ello que las chicas aparecen muy relajadas en sus fotos. Incluso, hizo una sesión de fotos con ellas a orillas del río Marne; le gustaban las chicas exhibicionistas.

Parisinas6

Parisinas5

Las fotografías han sido muestra de aquellos días en la capital más romántica del mundo; a pesar de que se vivían épocas difíciles para todos, el arte del erotismo y la sensualidad, no tienen fecha de caducidad.


Te podría interesar
*


Referencias: