Adulto

Horror Vacui: el eterno debate entre la luz y la oscuridad

Adulto Horror Vacui: el eterno debate entre la luz y la oscuridad

El tiempo es el único activo que tenemos, un aliado o enemigo. Diego Rodarte es un joven artista que entiende el poder del tiempo como inspiración máxima para plasmar sentimientos en lienzos como si fuesen hojas en un diario. Al completarse los espacios en blanco consigue evitar el terrible paso del tiempo, por este motivo el artista decide nombrar esta exposición: "Horror Vacui", cuyo significado es: miedo al vacío.   

Horror Vacui

Este  artista gráfico nació en la Ciudad de México a principios de los años ochenta. Como consecuencia de la pronta muerte de su padre, se vio forzado a mudar su residencia a la ciudad de Guadalajara. fueron las visitas constantes tanto a museos con exhibiciones de artistas locales, como al mango Hospicio Cabañas, lo que motivó a Diego a acercarse aún más al arte.

Al cumplir 18 años comenzó a tomar clases informales de dibujo. Este acercamiento a la escena artística de la capital jalisciense lo acercó a Enrique Monraz, quien se colvirtió en su maestro de pintura al óleo.

Horror Vacui

Unos años después, inspirado por las grandes obras de Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, Nietzsche, Arthur Schopenhauer y Edgar Allan Poe,  Diego comenzó a crear sus primeras obras exhibidas al público, muchas de ellas en la galería Ajolote Guadalajara.

Tan sólo dos años después, ganar un concurso colocó a su obra en el “Centre Culturel du Mexique” de la ciudad de París, además de realizar una estancia en Hamburgo.

Horror Vacui

Al regresar a México  su esfuerzo y  talento son premiados  con el honor de ser seleccionado para exhibir en varias plazas de gran importancia a nivel nacional como: el museo de arte contemporáneo de Yucatán,  el salón de Octubre por el ex convento del Carmen , el concurso de arte joven de Aguascalientes, entre otros.   

Horror Vacui


Su último trabajo “Horror Vacui” es una proposición que nos acerca a personajes enigmáticos, ocultos, símbolos ,códigos  actuales que en acervo con el evoco de la piel humana buscan provocar en el espectador una reflexión sobre el lado oscuro y brillante que existe cada uno de nosotros.

Horror Vacui

Durante todo el mes de febrero podrás visitar esta exposición en Traeger & Pinto, ubicada en Colima 179, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, México D.F 





Referencias: