Adulto

La belleza del dolor femenino a través del cuerpo de un hombre

Adulto La belleza del dolor femenino a través del cuerpo de un hombre


¿Qué significa ser mujer? Ser mujer no es sencillo. Muchas podrán decir que aman su cuerpo, la manera en la que nos desenvolvemos en el mundo en el que, cada vez con más frecuencia, ocupamos puestos y profesiones que antes ni siquiera nos atrevíamos a explorar. Pero también existe un mundo íntimo o expuesto que nos cuesta trabajo, con el que no lidiamos tan bien, el que quisiéramos cortar de tajo de nuestra vida diaria y, por un segundo, encontrarnos en soledad para entender aquello que ocurre con nosotras; nuestro dolor femenino.

piel  dolor femenino
Lidiamos con el estereotipo, el cliché y la realidad. Porque en ocasiones, esa sensibilidad femenina que retratan en los chickflicks es mucho más real de lo que queremos aceptar. Creemos que nadie nos entiende y tal vez nadie lo haga. Ellos dicen que somos complicadas, y en ocasiones, hasta nosotras lo creemos, nos convertimos en seres que ni siquiera nos imaginamos, que no comprendemos ni sabemos cómo controlar. Sufrimos por todo, lloramos por todo y el conflicto existencial de no saber a dónde vamos nos acecha y nos vuelve mujeres sin rumbo.

Katarzyna Parejko dolor femenino
Somos fuertes, valientes, impetuosas, arriesgadas e independientes, pero también buscamos, en ocasiones, al príncipe azul de los cuentos de hadas y las idealizaciones románticas de las historias de amor. Mil y un veces nos ilusionamos con los que más tarde nos rompen el corazón y nuestro orgullo nos hace aguantar. Evitamos a toda costa llorar en público pero en la intimidad, detrás de las puertas de nuestras alcobas, las cosas son diferentes, las lágrimas corren e inundan las manos que las sostienen como si se tratara de un sentimiento que no queremos dejar escapar.

manos fluidos dolor femenino
En ese lugar escondido y recóndito, donde creemos que nadie nos ve, pintamos aventuras que quisiéramos, fueran posibles. Creamos historias y delirios mentales de una realidad idílica que tal vez nunca llegará. Pero nuestra mente nos sostiene. Nos hace fuertes ante el dolor femenino, aquel que, con trabajo soportamos y sabemos cuándo y cómo lidiar con nuestra depresión momentánea.

dolor femenino lagrima
Día tras día lidiamos con un cúmulo de emociones que no sabemos de dónde provienen. Síndrome pre, durante y pos menstrual, cualquier excusa es buena para llorar, para enojarnos, para estar sensibles y "componernos" con dulces, papas, alcohol y sexo. No somos víctimas de la feminidad, nos encanta el placer culposo de saciar nuestras sensibilidades con cualquier golosina pero, es verdad, la sociedad nos moldea para caer en el cliché imaginado.

lienzo dolor femenino
¿Cómo observa un hombre el mundo femenino? Cada vez con más frecuencia, los hombres andróginos  exploran la sexualidad femenina con una delicadeza que a nosotras nos sorprende.

El juego entre lo masculino y lo femenino surgió desde los años 70, pero en la actualidad es una constante ver a hombres desfilar por las pasarelas femeninas y a las mujeres con ropa de hombre por las masculinas.

mesa dolor femenino
Muchos hombres opinan que las mujeres somos complicadas, con una vida severa y difícil, competitivas entre nosotras, con oportunidades que limitan, conscientes de su poder, las que viven bajo presión, con el estereotipo de que si son bellas lograrán todo, preocupadas por el qué dirán, por las ideas erróneas que ellas mismas creen sobre su cuerpo. Los hombres reproducen el estereotipo que por cientos de años han tenido sobre nosotras pero aseguran no hacerlo y cuando una chica no tiene grandes senos ni un trasero predominante, aseguran, parece un hombre.

dolor femenino mano
La fotógrafa polaca Katarzyna Parejko de tan sólo 24 años de edad, realiza su proyecto fotográfico "Rose" que se encuentra en lo artificial, según la misma pestaña que guía hacia las fotografías. Esta artista ya ha ganado premios por su destacado trabajo artístico; entre el que se encuentra el de Lodzia po Wiśle Festival, donde fue premiada por la pieza de videoarte más importante.

Parejko es reconocida por crear imágenes con líneas minimalistas que se reconocen a simple vista por la belleza y la elegancia que se ligan con una serie de experimentos que reflejan una pasión atrevida.

dolor femenino bano
flores dolor femenino
pared dolor femenino
transgenero dolor femenino


*

Te puede interesar:

Ideas erróneas que todos tienen sobre el cuerpo femenino

La condición femenina a través de fotografías


***

Si quieres conocer más sobre la artista da click aquí

Referencias: