La modelo de Playboy que retrató el erotismo en la melancolía de una mujer
Adulto

La modelo de Playboy que retrató el erotismo en la melancolía de una mujer

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de noviembre, 2016

Adulto La modelo de Playboy que retrató el erotismo en la melancolía de una mujer
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de noviembre, 2016



La soledad y la intimidad están ligadas por un invisible hilo que yuxtapone sus fines. A través de la intimidad nos encontramos con el otro, pero en la soledad aprendemos sobre nosotros. Ambas parecen ser contradictorias, pero si la intimidad exige un poco de contacto, ¿por qué no puede ser con nuestro propio cuerpo? El erotismo vive más allá de los ojos del espectador, el amante o los que estén disfrutando el momento. El contacto se convierte en placer al tener compañía, pero si nuestro cuerpo explora su soledad el erotismo se transforma.

Anka Zhuravleva mujer tina

Anka Zhuravleva mujer globos

Un melancólico resultado puede tener la fotografía erótica. Así lo demuestra Anka Zhuravleva, artista rusa que a través del elegante y triste contraste de blanco y negro ha resaltado en la fotografía erótica la soledad del cuerpo. Pero esta soledad no recorre ese camino pasional y carnal que artistas como Jean François Jonvelle, Igor Koshelev y otros logran. Ella tiene la necesidad de mostrar a la mujer en una sutil melancolía que transforma el cuerpo en una reflexión acerca de la soledad, logrando que el erotismo pase a segundo plano. 

Anka Zhuravleva mujer desnuda gato

Anka Zhuravleva mujer espejo

Caminando por la senda artística desde que era niña gracias a su madre, el dibujo la llevó a posar desnuda sin temor ni miedo a ser estigmatizada. Llegó a modelar para Playboy a finales de los noventa, no obstante, sabía que su pasión no residía de ese lado de la cámara. Con trayectoria en la pintura al óleo, descubrió que su inspiración venía de la fotografía, por lo que tomó una cámara y a partir de ahí su carrera despuntó. 

Anka Zhuravleva mujer

Anka Zhuravleva mujer puente

La sexualidad se disfruta, explora, vive y sufre. Zhuravleva no retrata el dolor femenino, sino el pesar humano. La silueta femenina se adecua para revelar esa introspección por la que todos pasamos, ya sea al explorar nuestra sexualidad o al sentir el peso de la existencia; demostrando a veces que el sexo es una alternativa al desasosiego cotidiano. Entonces, el erotismo regresa y demuestra ser un inmaculado escape de la realidad que nos atormenta. Nos hace gozar de una manera inigualable. 

Anka Zhuravleva

Anka Zhuravleva mujer despair

El estilo de la fotógrafa es impecable gracias a su inestabilidad para encasillarse. Desde las fotografías que parecen fotogramas de películas artísticas, pasando por las surrealistas e incluso las que parecen salidas de un cuadro de Hopper, regresando de nuevo a esa soledad que el arte puede revelar. Todos estamos solos sin saberlo, pero a través del arte lo podemos contemplar e incluso dialogar con la misma soledad. 

Anka Zhuravleva mujeres fumando

Anka Zhuravleva  periodico

Cuerpos que resuelven su vida a través del yo. Una cama con una mujer que nos hace pensar que no hay nadie más ahí. Dicen que la fotografía y el cine es todo lo que no ves a cuadro, pero las imágenes de Zhuravleva hacen imposible que exista algo más. Cada mujer habita ese mínimo universo personal, fuera no hay más que infinita soledad. 

Anka Zhuravleva mujer acostada

Anka Zhuravleva mujer mesa

Anka Zhuravleva mujer espalda

La reflexión interior es necesaria en todos los sentidos. Conocerte a ti te permite actuar de manera honesta con el resto del mundo y ser fiel a tu creencia. Anka Zhuravleva solamente traslada ese pesar a un escenario tan melancólico, bello y erótico que es imposible no quedar cautivado. 

**

Fuente: 

Anka Zhuravlveva








Referencias: