Adulto

Retratos del orgasmo femenino

Adulto Retratos del orgasmo femenino


"Ese ser prodigioso que se debatía sonriente en medio de su propio aniquilamiento como en un océano de goce, como en un orgasmo interminable". Salvador Elizondo

En diferentes sociedades, las mujeres no son más que la prolongación de un hombre, del que dependen siempre y al que siguen en su destino incluso en el más allá. Generalmente consideradas seres peligrosos e impuros, la ortodoxia las excluye del aprendizaje de la ciencia sagrada y de participar en el rito védico, asimilándolas a los estratos más bajos de la colectividad.


Linda-Troeller-Marion-Schneider-Orgasm


Podríamos pensar que, al considerarlas seres inferiores, también en el ámbito erótico se concibe a la mujer sólo como un instrumento para el placer masculino. Pero, por una especie de milagro cultural, Mallanaga Vatsyayana, el creador del libro del arte erótico: El Kamasutra, demostró que en la India, desde el siglo III d.C, sucede todo lo contrario; dado que el amor es su misión reconocida, en la intimidad la mujer adquiere paridad absoluta con el hombre. Pues, ¿cómo se podría alcanzar la verdadera satisfacción del deseo sin la participación y los estremecimientos de ambos? Toda la literatura sánscrita no cesa de proponer como modelo a una compañera de vida satisfecha en la intimidad, sin egoísmos, y a la que se le consiente. Para Vatsyayana este es un punto firme. Muchas de las partes del Kamasutra, en particular la sección sobre el amor físico, resultarían inconcebibles si en el plano erótico las mujeres no fuesen consideradas a todos los efectos iguales a los hombres.

Mallanaga Vatsyayana exploró, desde hace siglos, las respuestas a la estimulación lejos de los prejuicios. Un misterio encantador, palpitaciones que desconectan… un tema de interés y fascinación es el orgasmo femenino, que, a diferencia del masculino, visible por la eyaculación,carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo. Tema repleto de tabúes aún en la actualidad.


Linda-Troeller-Marion-Schneider-Orgasm-


Se sabe que no todas las mujeres recorren el mismo camino para llegar al unísono de sus sentidos; lo que sí se sabe es que se deben recorrer cuatro fases para lograrlo y una vez ahí, todas se sienten al borde del Universo.

Orgasm es el título de la más reciente serie fotográfica de la neoyorquina Linda Troeller y el director de arte Marion Schneider, quienes en 2014 retrataron a diversas mujeres del mundo teniendo un orgasmo y abandonando todos los prejuicios que invaden la satisfacción sexual femenina.


el-orgasmo-femenino


Los artistas decidieron retar y romper todos los esquemas y paradigmas a las que el placer femenino se enfrenta a diario; por lo que retrataron a más de 20 mujeres de diferentes edades, culturas, razas, religiones y nacionalidades.


orgasmo-femenino


Orgasm
no sólo reúne las fotografías de estas mujeres; Linda y Marion preguntaron a las mujeres la forma, la fecha y el lugar donde tuvieron su primer, su último y su orgasmo más fuerte. Logrando así combatir el estigma que hay sobre esta reacción, en la que el estigma, la vergüenza o la falta de información impide un dialogo abierto y honesto sobre la sexualidad femenina.


fotos-de-orgasmo-femenino


La publicación de este libro se logró gracias a donativos de diferentes mujeres retratadas en él, quienes decidieron que el tema debe ser libre de tabú y explorado en todas sus facetas pues una mujer que logra el orgasmo, parece quemarse con gloria angelical.


https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/mujer-orgasmo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/señoras-orgasmo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/el-orgasmo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/mujeres-teniendo-un-orgasmo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/orgasmo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/Orgasm.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/07/orgasm-book.jpg


Referencias: