Salvajes fotografías de la mujer que no teme desnudarse ante una cámara
Adulto

Salvajes fotografías de la mujer que no teme desnudarse ante una cámara

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de diciembre, 2016

Adulto Salvajes fotografías de la mujer que no teme desnudarse ante una cámara
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de diciembre, 2016



La afirmación humana se esconde en cada poro, lunar y comisura conocida o por descubrir. Como un recuerdo leve, el instante previo a la ensoñación o el viento golpeando la cara, la esencia de la corporeidad aparece como una experiencia nueva y excitante que al mismo tiempo, no deja de ser familiar y propia. 

En principio, las imágenes parecen suficientemente amplias como para crear una cartografía del cuerpo femenino, un plano perfecto entre constelaciones de lunares, valles y montañas que avanzan intempestivamente por el terreno de la piel y al mismo tiempo, exhalan erotismo. El juego de luces y sombras delinea figuras honestas por cuanto exhalan humanidad sin pretensiones, pero el aparente dominio y conocimiento del mapa se desvanece ante la naturaleza del cuerpo, inconclusa ante sí misma y caprichosa por naturaleza.

morosini anna moreton

morisini anna

anna morisini desnuda


Los retratos de Morosini mantienen un halo erótico por cuanto afirman el cuerpo como voluntad; sin embargo, sería mezquino olvidarse de la simplicidad de las formas y los detalles que más allá del desnudo, evocan la más elemental humanidad. El cuerpo como objeto erótico pasa a segundo término ante el misterio de un instante indescifrable, tan aleatorio como cada poro que compone el cuerpo humano y su comportamiento.

Los cuerpos que posan para Anna se despojan de todo lo anterior y sumergidos en un espacio incierto, experimentan la sensación de estar suspendidos, ajenos a la mirada punitiva de la sociedad e inmersos en la ingravidez propia de la consciencia. La fotógrafa exige toda la confianza para captar algo más que la desnudez y posar frente a la cámara sin complejos ni el peso de la moral o las normas que niegan el cuerpo desde todas direcciones.

anna morosini

anna morosini

anna morisini

Además de encontrar los detalles expuestos en el desnudo, la especialidad de Anna es el autorretrato. Para la fotógrafa, es una forma artística de saber quién es, explorar su cuerpo y al mismo tiempo, tener una mirada introspectiva de su interior, que también puede explorar en su monólogo interno en busca de otros reconocimientos.

Se trata de un principio creativo que parte de la emancipación inconsciente y guía a la otredad, que convierte la afinidad del propio cuerpo en una sutil extrañeza que toma fuerza con cada disparo, cada postura en que la fotógrafa se pierde en un laberinto de piel sin siquiera pensarlo.

morosini anna    anna morisini ventana

morosini anna sillon

anna morisini cama

Cada curva se presenta inédita y adquiere un significado distinto. Ya sea la extrañeza de un ente ajeno, el calor de unas caderas afiladas o una ligereza que domina la voluntad e incita al sexo, el trabajo de Morosini es reflejo de la complejidad humana desprendida de toda materia.

La fotografía de Morosini desnuda y se aleja del discurso de la feminidad y sus formas, para adentrarse en un planteamiento aún más intrusivo, que se desprende del género e incita a un diálogo sobre el sentir más humano, el cuerpo como vehículo del pensamiento y espacio de aparición, los temores, el placer y las categorías que se configuran en un mundo creado a imagen y semejanza del hombre moderno.

anna morosini

anna morosini en cama

anna morosini

anna morosini

Conoce el trabajo crítico de Nadie Lee Cohen a través de imágenes que relatan la opresión femenina y su relación con el consumismo. Mira las mejores fotografías después de leer "La liberación de la mujer a través del color, el sexo y el cuerpo". ¿Qué identifica a una mujer segura? ¿Su forma de andar, de conducirse frente a otros o tal vez características imposibles de mirar a simple vista, como la forma en que concibe al mundo? Descubre la producción artística de Flor Garduño, artista mexicana que mezcla desnudez con naturalidad a través de las mejores "Fotografías para ver el mundo a través de los ojos de una mujer segura".

**

Referencia:

Anna Morosini







Referencias: