10 páginas para mejorar tus habilidades artísticas

10 páginas para mejorar tus habilidades artísticas

Por: Alex Campos -

Nunca es tarde para aprender, mejorar y perfeccionar nuestras habilidades artísticas. Te compartimos 10 páginas que irán directo a tus favoritos.

Muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida, hemos querido mejorar las habilidades artísticas que no poseemos desde el nacimiento. O quizás aquellos que sí las tienen y cuyas aptitudes artísticas son excelsas, quieran mejorarlas, expanderlas y perfeccionarlas. Pensando en aquellos que tenemos dificultades para poder dibujar un árbol o una persona en una prueba psicológica y para aquellos que, aburridos de la escuela o el trabajo, detallan un maravilloso paisaje en la libreta, traemos para ti 10 interesantes herramientas.

  Artículos Relacionadospor-que-cristo-es-tan-sensual-en-la-pinturaarte¿Por qué Cristo es tan sensual en la Historia del Arte?

  Artículos Relacionadosorigen-y-la-historia-de-la-silla-acapulcoarteDe mobiliario de cruceros, a obra de arte: así ha sido el camino de la silla Acapulco

Al respecto, te presentamos un listado de las 10 mejores páginas para mejorar nuestras habilidades artísticas (da clic sobre el nombre de cada una para ir a su página). Se trata pues, de una compilación por demás interesante que reúne herramientas de trabajo para todos aquellos que quieran incursionar en el mundo del arte, para quienes quieran aprender a utilizar software digital, aprender a tocar un instrumento o hasta aprender un nuevo idioma.

Drawspace

Se trata de una página que ofrece contenido para aquellos que quieren tomar lecciones de dibujo. A través de lecciones que los usuarios deben de ir aprobando, éstos podrán ir conociendo los términos de glosario, conocer sobre el material que puede ayudarle en su nueva tarea y comenzar con técnicas de dibujos que van desde las elementales hasta las más complejas. Una excelente opción para empezar a dibujar con un "tutor" a distancia.
w02

Ctrlpaint 

¿Te gusta dibujar y lo haces bien pero siempre has querido aprender a "pintar" a través de software? Esta herramienta ofrece el recurso de aprender los principios básicos de la pintura digital. Lo anterior se hace a través de vídeos que te instruyen paso a paso en la edición de las fotografías. ¿Ya dijimos que es gratis?

What is Ctrl+Paint? from matt kohr on Vimeo.

Exposure Guide

¿Amante de la fotografía? Esta es una gran opción para ti puesto que consiste en un foro construido por fotógrafos que gustan de compartir noticias relacionadas con la foto, tips para tomar distintos tipos de imágenes y sobretodo tutoriales. Incluso proporciona consejos para la edición de imágenes en software de edición para mejorar tus tomas (aunque recuerda que la mejor foto es aquella que no está editada). Si también te gusta conocer nuevos proyectos fotográficos y conocer las últimas tendencias en fotografía, esta página es para ti.

lightroom-preset-1

Khan Academy

Todo lo que debes saber sobre la historia del arte. Literalmente todo, pues esta página cuenta con recursos que te permiten saber más acerca de las bases del arte, el arte prehistórico, arte antiguo, medieval, islámico y del Renacimiento también. Arte barroco, rococo, neoclásico y el arte en las Americas. Siglo XIX. Del expresionismo hasta al arte pop. Temas, subtemas y subtemas de los subtemas. Un repaso histórico sumamente completo acerca de la historia del arte. ¿Necesitas una referencia seria para tu trabajo? Acá encontrarás la mejor opción.

Google Cultural Institute

Es innegable el hecho de que Google es uno de los proyectos más ambiciosos que existen en el mundo, no sólo por lograr convertirse en el buscador número 1 en el mundo sino también por la serie de ramas que tiene. En este caso, el Instituto para la Cultura de Google se trata de una plataforma digital que permite acercar el arte, los monumentos históricos y el legado de la humanidad al alcance de un click. Sí, puedes conocer la historia de los cuadros más emblemáticos de la historia, recorrer los museos más famosos e incluso formar tu propia galería de arte. Aunque quizás creas que te lo pintamos más increíble de lo que es, en realidad es sorprendente lo que puedes hacer.

Heilbrun Timeline of Art History

Cortesía del Metropolitan Museom of Art, puedes acceder a una infinidad de recursos relacionados con el arte y su historia. Mapas históricos que te presentan las civilizaciones más importantes de cada época en cada continente, líneas del tiempo que demuestran la evolución artísticas de las distincas sociedades en el mundo e incluso ensayos temáticos relacionados con el arte. Conoce un poco de civilizaciones que ni siquiera sabías que existían de la mano de su desarrollo artístico. Un recurso imperdible y que debe ir directo a tus marcadores.

Met-Timeline-of-Art-History

How to draw it

Una excelente página donde puedes aprender a dibujar todo tipo de animales, rostros humanos y caricaturas. A través de sencillos pasos para dibujar elementos que complementarán cualquier dibujo que quieras realizar. Olvídate de los sencillos rostros dibujados al recuerdo, de animales que debes de trazar partiendo de complicadas fotografías o de composiciones con una mala distribución de los elementos. En esta página aprenderás los trazos más sencillos para realizar los dibujos más complejos. ¡Sencillo!

cat4cat5

Justin Guitar

¿Siempre has querido aprender a tocar la guitarra pero no puedes meterte a clases? Esta página, dedicada a los que aún tenemos la aspiración de tocar un instrumento musical es una gran opción para cumplir nuestros sueños. Justin, quien administra la página y ha dedicado parte de su vida a crear un portal que funcione y permita aprender a tocar guitarra es nuestro guía en este camino. La página ofrece alrededor de 800 lecciones de guitarra, mismas que según el propio portal son utilizadas por 30,000 personas al día. Justin Guitar ofrece cursos para principiantes, canciones para diferentes niveles de aprendizaje, técnicas para tocar la guitarra, lecciones de cuerdas, ritmo, entrenamiento del oído, escalas y mucho más. Anímate y empieza a tocar la guitarra hoy mismo.

justin-sandercoe-youtube

Aprende 48 diferentes idiomas

Si bien no se trata de una página específica que ofrezca todos los idiomas, sí se trata de un excelente trabajo de recopilación por parte de Open Culture que ofrece links a páginas de internet, documentos pdf o audiolibros donde podrás empezar a aprender un nuevo idioma. Desde los tradicionales idiomas como el francés, el italiano, el ruso o el alemán hasta joyas como el latín, el finlandés, el hindi o el chino. No tienes que pagar un curso caro de idiomas que te certifique el idioma, recuerda que siempre puedes desarrollar habilidades de autodidacta. Y aunque propiamente no sea una herramienta artística, un nuevo idioma siempre te abre el mundo y la mente.


630px-LearnLanguage660


Hack Design

No podíamos dejar fuera de este listado una herramienta que nos enseñara a diseñar. Puede que quizás sea una aptitud que requieras en el trabajo, que te de un valor curricular extra o que simplemente te permita explorar intereses personales. En este caso, Hack Design presenta una serie de lecciones sobre diseño, mismos que van desde las lecciones básica con los principios de la materia hasta cómo diseñar una app. Incluso, la plataforma te permite suscribirte a un Newsletter que te hará llegar una lección de diseño cada semana. Así que manos a la obra y comienza a diseñar.

week15-3d69b6a1ba8a3871d68f0df53e7cb48c

Te podría interesar: 

Páginas de internet que te enseñarán más de arte, ciencia y filosofía que cualquier libro

15 páginas de Internet que te harán más inteligente

Referencias: