3 exposiciones que podrás ver en el Franz Mayer tras su reapertura

3 exposiciones que podrás ver en el Franz Mayer tras su reapertura

Por: Abril Palomino -

No olvides que los martes la entrada es gratuita, el museo cuenta con todas las medidas de salud.


Recientemente el Museo Franz Mayer anunció su próxima reapertura agendada para el martes 18 de agosto, después de un largo periodo de cuarentena. Durante las últimas semanas el museo se ha preparado para recibir a todos los interesados en el arte y la cultura completando un estricto proceso de limpieza y desinfección, así como armando un interesante y entretenido programa de actividades.

  Artículos Relacionadosmextropoli-2020-el-festival-de-arquitectura-de-la-ciudad-de-mexicoarteMextrópoli 2020: 10 formas de redefinir la arquitectura mexicana

  Artículos Relacionadoshistoria-de-la-foto-ganadora-del-world-press-photo-2020historiaLa historia detrás de la foto ganadora del World Press Photo 2020 

Reapertura del Franz Mayer

Alejandra de la Paz, directora del museo, especificó que se ha puesto un especial empeño en garantizar la salud y seguridad tanto del personal que labora en todas las áreas del museo como de los visitantes. Por este motivo, el horario del museo ha sido reducido temporalmente de 11 de la mañana a 4 de tarde, de martes a sábado. La entrada del boleto mantiene su precio de 60 pesos con sus respectivos descuentos y los martes la entrada sigue siendo gratuita. Los boletos se compran directo en taquilla y se sugiere que sea un pago electrónico o en efectivo exacto.

Medidas preventivas

Dentro de las regulaciones para retomar las actividades del museo, todo el personal ha sido capacitado según los procesos sanitarios avalados por el IMSS, en los cuales se incluye la nebulización de todas las salas, mayor empeño en la limpieza y desinfección profunda, asi como un protocolo de ingreso seguro muy similar al que se realiza en la mayoría de sitios públicos que operan en esta “nueva normalidad”; toma de temperatura, uso permanente de cubrebocas (tanto para los asistentes como para el personal del museo), señalamientos de sana distancia, un aforo de 30 %, grupos máximos de dos personas y múltiples dispensadores de gel antibacterial en todo el edificio.

Actividades en el museo Franz Mayer tras su reapertura

También se sustituyeron las hojas de sala por códigos QR para que los visitantes puedan tener acceso a la información de manera segura. Por el momento los servicios de guardarropa, cafetería y tienda se mantendrán cerrados hasta previo aviso. 

Actividades del Museo Franz Mayer

De la Paz, señaló que mantendrán las actividades e iniciativas virtuales y a distancia que se generaron en la página web del museo en el periodo anterior de confinamiento, además de retomar algunas exposiciones pendientes y prepararse para uno de los eventos más esperados por sus visitantes: la exhibición del World Press Photo. Mientras tanto, el museo arranca con las siguientes exposiciones:

El Otro. Un proyecto de Frida Escobedo

«Una fachada modernista donde la destacada arquitecta mexicana, desde una mirada arqueológica, muestra su historia al mismo tiempo que propone una reflexión sobre el diseño arquitectónico, sobre la construcción de la ciudad y la relación entre sus habitantes. Proyecto en el marco de Mextrópoli, festival de arquitectura de la ciudad de México». 

Museo Franz Mayer reapertura

  Artículos Relacionadosmuseos-que-ya-estan-abiertos-despues-de-la-cuarentenaarte7 museos que puedes visitar este fin de semana ahora que reabrieron

  Artículos Relacionadoscursos-gratuitos-del-museo-de-memoria-y-toleranciatecnologia8 cursos en línea del Museo Memoria y Tolerancia que puedes tomar gratis

Azul Añil

«El Franz Mayer se tiñe de azul con la nueva exposición Azul Añil, realizada en colaboración con el Museo Textil de Oaxaca, en la cual se exhibirán más de 40 piezas que muestran la trascendencia cultural, técnica y estética del añil, un tinte vegetal que ha sido esencial para la elaboración de textiles de culturas de Asia, Europa, África y América, y que ha sido valorado como un producto ceremonial y de lujo».

Museo Franz Mayer 2020

Grandes Maestros del grabado europeo. Colección Franz Mayer

«El público asistente podrá encontrarse cara a cara con los Grandes maestros del grabado europeo, exitosa exposición que muestra cómo la estampa sirvió de medio de difusión para las artes, abrió espacios de expresión para el desarrollo intelectual de los artistas, y transformó las maneras en que las imágenes se elaboraban y consumían, lo que provocó una explosión de creatividad e innovación en toda Europa. Rembrandt, Durero, Brueghel entre otros artistas del grabado están presentes en esta exposición». 

Museo Franz Mayer agosto 2020

Es momento de retomar el amor al arte y la cultura y acercarse nuevamente, con sana distancia, a los museos.

*Todas las fotografías son cortesía del Museo Franz Mayer

En portada: Mexplora

También te puede interesar:

El efecto de la cultura en las personas

Libros que puedes leer cuando no tienes Netflix porque son mejor que las series

La ciencia del arte y los beneficios de la música

Referencias: