Arte

Arquitectura de acuarela, por Maja Wrońska

Arte Arquitectura de acuarela, por Maja Wrońska

 

Visito el mundo en acuarelas. Construyo muros con pinceladas que me desvelan lugares que conozco entre pintura y agua, viajo en góndolas entintadas y te reinvento en dibujos aunque no te encuentre en la realidad. Es la tinta la que me muestra la arquitectura que no presencio, pero que imagino multicolor; son mis manos las reglas, mi cabeza los planos, mis dibujos arte y mi vida el color de calles que transito con la impresión de la brocha sobre el papel.

 

 

A sus 21 años, Maja Wrońska es una artista de la acuarela. Su talento como ilustradora y sus estudios como arquitecta la han llevado a dibujar impresionantes escenas de sitios como Polonia, lugar del que es originaria, Paris, Venecia, Praga, entre otros países a los que “viaja” entre pintura.

 

 

Su despertar en el terreno de la ilustración ocurrió desde que era niña, cuando pasaba el tiempo dibujando edificios y castillos. Años después, y como requisito para ingresar a la carrera de Arquitectura, Maja tuvo que asistir a clases de dibujo, lo que resultaría en un cambio de visión hacia éste que se convertiría en la fuente de inspiración para su arte.

 

 

Para llevar a cabo sus ilustraciones, Maja comienza por trazar el dibujo con ayuda de lápices y marcadores, para terminar con el uso de la acuarela con la que da vida a los escenarios. Una costumbre que tiene es rociar la obra con pintura azul, roja o morada con la intención de “crear” lugares al azar en el papel a través de la pintura.

 

Maja actualmente cursa la licenciatura de Arquitectura en la Universidad Tecnológica de Varsovia. 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon3.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon5.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/maja-1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/maja-5.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/maja-6.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/maja-7.jpeg


Referencias: