Arte

Banksy como nunca lo habías visto: con caricaturas

Arte Banksy como nunca lo habías visto: con caricaturas


¡REVOLUCIÓN!

Los personajes favoritos de las caricaturas se han rebelado y están en plena insurrección contra el sistema."¡Basta ya de una nación controlada por el circuito cerrado de televisión y de un mensaje de paz ataviado con argumentos bélicos! ¡Demos rienda suelta al amor entre amigos!" Ya hemos reído suficiente, ahora les toca a ellos tomar el poder.

bbbb1

Sí, has leído bien. Los personajes que tanto añoras porque marcaron tu infancia, hoy son los protagonistas de un motín contra el sistema. Nuestro sistema. Esto gracias a la imaginación del artista brasileño Butcher Billy, quien ha tomado a los protagonistas de las mejores caricaturas para protagonizar las obras más famosas de Banksy. Se trata de un trabajo en el que el brasileño parodia los stencils del célebre artista urbano británico. Ahora, con esta intervención, el poderoso mensaje subversivo y contracultural de Bansky queda opacado ante diseños cómicos.

bbbb9

bbbb3

El trabajo del brasileño radica en una parodia de todo aquello que conforma la cultura pop: superhéroes, villanos, caricaturas, personajes de nuestras series favoritas de televisión. ¿Qué sucede cuando Batman abandona su seriedad del caballero de la noche y predica frente a un micrófono en un cantabar? ¿Es que acaso los superhéroes pueden amar y relaciones de manera íntima? Este tipo de preguntas se abordan en diferentes proyectos realizados por Billy.

8f8f7768771b8424430a7cb54157f708

c85b47403e0a6da57510993a07944403


Los diseños forman parte del libro para colorear enfocado para adultos titulado Butcher Billy Bullies BanksyPersonajes como Bugs Bunny, Robotina y Piolín, portan las reflexiones de Banksy ajustándose a su manera a las historias de cada uno de estos íconos de la cultura pop. Y como el título sugiere, parece que esta vez el artista urbano predilecto de los últimos años, y cuyo trabajo ha generado un nuevo auge de la disciplina del graffiti, ha sido bulleado.

Estén pendientes, pues Banksy seguró que responderá y lo hará tan sutilmente como suele hacerlo siempre. 

bbbb10

bbbb8

bbbb5

bbbb6

bbbb7




Butcher Billy bbbb2





Referencias: