David Lara, ilustración y educación
Arte

David Lara, ilustración y educación

Avatar of sabifm

Por: sabifm

8 de febrero, 2013

Arte David Lara, ilustración y educación
Avatar of sabifm

Por: sabifm

8 de febrero, 2013

David Lara es un ilustrador mexicano cuya obra ha recibido importantes reconocimientos de instituciones como el FONCA y la Asociación Cultural Teatro en Italia.

david-lara-8 

David Lara nació en la ciudad de México en 1973 y estudió Diseño de los Asentamientos Humanos en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco. Lara tomó numerosos cursos y talleres hasta conseguir sus primeros trabajos formales como ilustrador . Comenzó por ilustrar publicaciones para más tarde incursionar en la animación para la televisión y el cine.

Fondo4


El estilo de David Lara va desde la caricatura hasta el realismo. Lara es reconocido por el uso de la técnica scratch, con la cual puede trabajar en papel sin necesitar recurrir a lo digital. El artista cita obras de  Leopoldo Méndez y José Guadalupe Posada como algunas de sus principales inspiraciones.

Lara_0002 

Entre las obras más reconocidas de David Lara se encuentran las ilustraciones de los libros La Gran Rata de Sumatra y La vida Útil de Pillo Polilla, los cuales fueron seleccionados por la SEP.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/007.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/david-lara-9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/Davida-Lara-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/laraa.jpg


Referencias: