Del disco al hip hop, Netflix apuesta por el arte y la esencia de la música
Arte

Del disco al hip hop, Netflix apuesta por el arte y la esencia de la música

Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

17 de agosto, 2016

Arte Del disco al hip hop, Netflix apuesta por el arte y la esencia de la música
Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

17 de agosto, 2016




En el mundo del graffiti aún existen muchas historias escondidas entre el aerosol y la rebeldía, aquellos muros que han sido testigos de un gran número de cambios y transformaciones sociales, peleas y asesinatos, pero también episodios de amor que se reservan para la memoria de las calles. Los muros resguardan para nosotros testimonios intraducibles al lenguaje de las palabras, que únicamente cobran vida a través de su presencia permanente en todo lo que hacemos, esa es la esencia del arte urbano, formar parte de nosotros aún sin que seamos conscientes de ello. Este enigma de la ciudad es la fuerza de inspiración para artistas como Liz Rashell, quien ha encontrado en este medio la forma de manifestar y plasmar en gran formato los mensajes disruptivos que inquietan su mente. Para ella, el mural es una imposición en el espacio, capaz de generar un impacto mayor al de un lienzo en una pared por su naturaleza transgresora, pues habita junto con el transeúnte, le pertenece y al mismo tiempo se impone en su cotidianidad, lo quiera o no. 


TGD_2Sht_LAS

Su muralismo convive con el entorno, ya que está convencida de que así la sociedad es quien dota de nuevas experiencias y significados a sus creaciones, por ello Liz Rashell encuentra en los proyectos artísticos del espacio urbano un medio para conectarse y conocer a la comunidad, para interactuar y llenarse de anécdotas que sólo pueden encontrarse al intervenir un sitio cargado con su propia energía. 

Liz Rashell

El estilo de Liz Rashell es una fusión equilibrada entre un universo abstracto y la figura humana o animal que sobresale del borde de los colores y texturas entre el muro, como una lucha constante por existir entre lo vibrante de sus pinturas o entre lo crudo del mundo real que no obedece ninguna regla armónica de composición. El arte es un arma para enfrentar aquello que nos resta libertad en un mundo lleno de ataduras y mentes cerradas, envuelto en historias y luchas cotidianas como las que narra la trama de "The Get Down", una serie que demuestra y transmite el mensaje de la música para transformar la cultura urbana y el ambiente conflictivo de las calles del Bronx, tal como lo hace el arte urbano de esta artista mexicana cuyo espíritu idealista le devuelve vitalidad a las calles. 

the-get-down-graffity

"The Get Down" es una serie musical, creada para Netflix por Baz Luhrmann, director de producciones como "El Gran Gatsby" y la épica "Moulin Rouge", contextualizada en el escenario de corrupción y violencia que cimbró Nueva York durante la década de los setenta. El mensaje que inspira esta nueva producción es el poder de la música como medio de protesta, y por ello refleja en cada capítulo no sólo los ritmos que dieron origen al hip hop, sino también toda la cultura que se desarrolló en esta época de transición, desde el baile, la moda y el arte urbano que tomó las calles para plasmar y trazar los muros con los colores de la juventud reclamando su derecho a ser escuchada. Protagonizada por Skylan Brooks, Jaden Smith y Herizen Guardiola, quienes representan en la pantalla a la generación que halló su identidad a través de la música y los "B-beats" que brotaron desde los barrios para convertirse en leyendas.




Netflix celebra el estreno de "
The Get Down", la nueva serie original que ya está disponible, y se suma al talento de Liz Rashell para plasmar el ritmo del hip hop en un mural que representa una apuesta a gran escala por promover el arte. 
Cautivada por la mezcla de ritmos que originaron la transición del disco al hip-hop y el poder de la música narrado a través de una historia de amor, la muralista se inspiró para representar la esencia de la música, que al igual que el arte urbano, se enriquece con las historias de las personas que la comparten. El personaje principal ha sido revelado desde un universo de color y ritmo en las pinceladas de Liz, obra que podrás encontrarte en la calle Tamaulipas esquina con Alfonso Reyes en la Colonia Condesa de la Ciudad de México. 
 


No te pierdas la oportunidad de conocer esta nueva obra de arte en la ciudad y de disfrutar la energía de"The Get Down"  que seguramente se convertirá en otra inolvidable producción de Netflix.

Conoce más del trabajo artístico de Liz Rashell en Instagram

serie netflix

También te puede interesar:
10 series que están en Netflix y seguro no sabías
La herencia del muralismo en las manos de una mujer que lo ve todo desde la playa 
Las 22 promesas del arte y la creatividad en México

mural the get down




Referencias: