El Museo de Antropología de Xalapa digitaliza su acervo prehispánico
Arte

El Museo de Antropología de Xalapa digitaliza su acervo prehispánico

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de marzo, 2013

Arte El Museo de Antropología de Xalapa digitaliza su acervo prehispánico
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de marzo, 2013

El segundo museo más grande de México: el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), digitalizó el 70 por ciento del acervo de culturas prehispánicas que alberga. Esta es una acción pionera en los museos de antropología de México, lo que permitirá que personas de todo el mundo tengan acceso a las obras prehispánicas que el recinto resguarda.

MAfoto4
La directora del museo, perteneciente a la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dijo que el proyecto de digitalización de las 20 mil obras prehispánicas se realizó con recursos externos a la institución y busca presentar a nivel global el conocimiento que se produce en la Universidad para, así, ponerlo al alcance de todos. De esta forma, las piezas que se encuentran en exhibición dentro del museo ya se pueden apreciar a través del portal de la Universidad Veracruzana, que cuenta con las fotografías de las figuras por cada una de sus caras, información de sus dimensiones, la cultura a la que pertenecen y su lugar de procedencia.

De esta forma, el Museo de Antropología de Xalapa muestra su historia y cultura al mundo a través del uso de las nuevas tecnologías.

Con información de El Universal.


Referencias: