Gabriel Kuri: Escultura, estadística y consumismo.

Gabriel Kuri: Escultura, estadística y consumismo.

Por: Luz Espinosa -

Gabriel Kuri ha sido aclamado internacionalmente por su obra escultórica y plástica que provoca discusión sobre lo efímero del consumismo, la energía y la información en nuestros tiempos. A través de su uso de materiales inesperados, como tarjetas de crédito, recibos de pago, y botellas de agua, por nombrar sólo algunos, Kuri explora las posibilidades de la escultura con gran sentido del humor. 

Gabriel Kuri: Escultura, estadística y consumismo. 1

 

Gabriel Kuri nació en la Ciudad de México en 1970. Es egresado de la Escuela Nacional De Artes Plásticas, estudió Arte en Goldsmiths College University en Londres y formó parte de un taller impartido por Gabriel Orozco, uno de los artistas visuales mexicanos contemporáneos más influyentes de la última década. Kuri ha mostrado su obra en exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo. En la Ciudad de México, el trabajo de Gabriel Kuri puede apreciarse en la galería Kurimanzutto.

 

Gabriel Kuri: Escultura, estadística y consumismo. 2

En su más reciente exposición, mostrada en la ciudad de Londres, Kuri presenta una serie de esculturas llamadas tras el título de un ensayo escrito por David Spieglehalten- un experto de estadística. Classical Symmetry, Historical Data y Subjective Judgement (Simetría Clásica, Datos Históricos y Juicio Subjetivo) es el nombre del documento que se utiliza en estadística para calcular la probabilidad de ocurrencia de un evento.

Gabriel Kuri: Escultura, estadística y consumismo. 3

Entre otras obras, se exhiben autorretratos abstractos en los que Kuri utiliza materiales imprevistos (plásticos, bolsas y otros objetos) para emular partes del cuerpo humano. La muestra estará en exhibición hasta el 26 de mayo. 

 

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tumb.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri13.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri12.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri11.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri9.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri7.jpg

Referencias: