Arte

Gabriel Kuri: Escultura, estadística y consumismo.

Arte Gabriel Kuri: Escultura, estadística y consumismo.

Gabriel Kuri ha sido aclamado internacionalmente por su obra escultórica y plástica que provoca discusión sobre lo efímero del consumismo, la energía y la información en nuestros tiempos. A través de su uso de materiales inesperados, como tarjetas de crédito, recibos de pago, y botellas de agua, por nombrar sólo algunos, Kuri explora las posibilidades de la escultura con gran sentido del humor. 

 

Gabriel Kuri nació en la Ciudad de México en 1970. Es egresado de la Escuela Nacional De Artes Plásticas, estudió Arte en Goldsmiths College University en Londres y formó parte de un taller impartido por Gabriel Orozco, uno de los artistas visuales mexicanos contemporáneos más influyentes de la última década. Kuri ha mostrado su obra en exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo. En la Ciudad de México, el trabajo de Gabriel Kuri puede apreciarse en la galería Kurimanzutto.

 

En su más reciente exposición, mostrada en la ciudad de Londres, Kuri presenta una serie de esculturas llamadas tras el título de un ensayo escrito por David Spieglehalten- un experto de estadística. Classical Symmetry, Historical Data y Subjective Judgement (Simetría Clásica, Datos Históricos y Juicio Subjetivo) es el nombre del documento que se utiliza en estadística para calcular la probabilidad de ocurrencia de un evento.

Entre otras obras, se exhiben autorretratos abstractos en los que Kuri utiliza materiales imprevistos (plásticos, bolsas y otros objetos) para emular partes del cuerpo humano. La muestra estará en exhibición hasta el 26 de mayo. 

 

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/tumb.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri13.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri12.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri11.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri9.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/kuri7.jpg


Referencias: