Arte

Gabriel Moreno: Un ilustrador de la sensualidad femenina

Arte Gabriel Moreno: Un ilustrador de la sensualidad femenina

A lo largo de la historia, las mujeres han sido musas de grandes pintores como Da Vinci, Dalí o Goya. La sensualidad de la mujer es un arma poderosa que puede desatar guerras, pero también servir como motor para producir arte; esto le sucedió a Gabriel Moreno, un artista visual español que ve en las mujeres la motivación para desarrollar sus ilustraciones.

 
 

Moreno egresó de la licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, trabajó durante mucho tiempo en despachos de diseño y en agencias de publicidad en Andalucía, hasta que una mujer se cruzó en su camino y en el intento de seguirla se trasladó a Madrid donde descubrió el mundo de la ilustración y su vocación para ello. 

 

 

Con técnicas como el rotulador, la tinta y la acuarela, Gabriel Moreno es un ilustrador, grabador y pintor que en 2007 fue seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración por la revista londinense Computer Arts y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. 

 

 

A Moreno lo inspiran las mujeres: su cuerpo, su rostro. La figura femenina despierta en él su vena artística y es una constante en su obra. En sus ilustraciones prevalece el uso del blanco y negro (como colores base en los que están dibujadas las mujeres) y la inserción de colores que resaltan detalles específicos de la ilustración, como el rostro, la vestimenta o la expresión.

 

 

“Me gusta mirar a una mujer y me gusta pintarla. Puede parecer todo lo superficial o profundo que uno quiera y según las vueltas que se le quieran dar. […] hay dos cosas que me llegan al estómago, ver imágenes del tipo de las que abren los telediarios en las últimas semanas y ver el cuello de una mujer, una boca, no tengo capacidad para reflejar en mi trabajo la primera parte, pero sí la segunda. Es así de sencillo”.

 

 

Moreno ha colaborado con numerosas publicaciones nacionales e internacionales como la editorial norteamericana Los Angeles Times Magazine, para la que elaboró la portada de alguna de sus publicaciones. 

 

 

“Dicen que la creación plástica funciona como terapia... esa sensualidad, esa belleza, es algo que, como he dicho, me llega al estómago, casi hace daño, también es una forma de poseerla, de hacerla en cierta forma mía”.

 
 
 
 

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g16.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g15.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g13.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g12.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g10.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g11.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g9.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g8.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g7.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g6.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g5.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g4.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g3.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g2.jpeg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/g1.jpeg



Referencias: