Arte

Las 7 mejores escuelas para estudiar arte

Arte Las 7 mejores escuelas para estudiar arte


Si vemos el arte como una inspiración para crear obras que estremezcan los sentidos, tiene que ver también en cómo se consume, quién los consume y por qué se consumen. El hacer arte no sólo crea piezas que reflejen el interior o entorno, se trata también gestionar, saber de producción, aprender a trabajar con el entorno y saber moverse en la industria que cada día va teniendo más auge en la sociedad.

El arte también tiene que ser estudiado y aprendido no sólo en la parte estética e histórica, también en los factores que influyen en el movimiento de arte contemporáneo en el mundo; inversionistas, antropología social enfocada al arte y economía.

La escuela de arte, como en cualquier profesión, te da las herramientas que necesitas para poder sobresalir en el mundo del arte no sólo por tu creatividad y amor, incluye temas de gestión, producción, compra y venta de arte cualquiera que sea la disciplina.

Hicimos una selección de las mejores escuelas para estudiar arte en el mundo:


1. Universidad de Sydney

escuelas arte escuelas para estudiar arte

Australia es uno de los países donde el desarrollo económico logra tener una matrícula amplia de estudiantes de arte. Creada en 1850, la Universidad de Sydney tiene uno de los mejores programas de arte en el mundo.




2. Instituto de arte de Chicago

escuelas de arte Cultura Colectiva escuelas para estudiar arte


Las instalaciones con las que cuenta esta universidad, además de ser un museo, son unas de las mejores de Estados Unidos, ya que además combina técnicas tradicionales como el modelado de la figura, hornos de cerámica y telares, así como avances de carácter más técnico, como routers informáticos de gran resistencia y cámaras de video digitales.



3. Real Academia de las Artes, Londres

escuelas de arte Cultura Colectiva 1 escuelas para estudiar arte


No sólo es la más de importante de Reino Unido, también es la más antigua del país en estudios especializados en arte. Su plantilla de profesores incluye a críticos de arte, escritores, ensayistas y artistas invitados que colaboran mano a mano con los estudiantes con estudios basados en lingüística, estética y arte contemporáneo.



4. Escuela de Arte de Yale, Connecticut

escuelas de arte Cultura Colectiva 2


La Universidad contiene una galería dentro del campus donde se presentan las tesis de los alumnos graduados en la licenciatura en artes. La escuela que se encuentra en el Estado de Nueva York cuenta con uno de los mejores programas dentro de Estados Unidos en carreras como artes plásticas, instalación, diseño y teatro. Natalie Portman es graduada de allí en Psicología y Meryl Streep en teatro.



5. Universidad de Kyoto, Japón

escuela de arte Cultura Colectiva


Incluye a personajes como Erika Takashina y Bunri Usami, principales representantes de la cultura de las artes en Japón. Además de ser muy antigua, tiene uno de los mejores programas de estética del arte en el mundo por la influencia que tiene el país con respecto al arte y la cultura.



6. Universidad de Harvard

  escuelas de arte Cultura Colectiva escuelas para estudiar arte

Harvard tiene es una de las mejores universidades por excelencia en todos los programas de cualquier carrera que se quiera estudiar. Las artes no son una excepción para esta universidad. Su programa de artes y arquitectura fue nombrado en 2009 como el mejor del mundo, impartido por los profesores Joseph Connors, Neil Levine y Alina Payne.



7. American Conservatory Theater (A.C.T.)

Outside The Geary Theater.Photo by Gene X Hwang/Orange Photography. escuelas para estudiar arte


Está ubicada en San Francisco y fue fundada en 1965 por el director de teatro y ópera William Ball. Por esta escuela pasaron actores como Darren Criss, Winona Ryder y Nicolas Cage.



Referencias: