Arte

Las criaturas anamórficas de Ramon Bruin

Arte Las criaturas anamórficas de Ramon Bruin

Cada noche era lo mismo, al apagar la pequeña vela, escuchaba cómo su cuerpo escamoso rompía las hojas amontonadas del escritorio de mi papá. Sentía que en cualquier momento invadiría también mi espacio y ese cuerpo baboso se uniría al mío; de repente no sólo aquella serpiente invadía el escritorio; águilas, pollitos, ranas, escorpiones, changos y ciudades ocultas emergían de esos papeles en desorden que mi papá tenía ahí.

 

 

De las ilustraciones de Ramon Bruin emergen criaturas que invaden espacios. El artista utiliza una técnica a la que llamó: anamorfosis, ésta consiste en seccionar el dibujo en diferentes hojas para que juntos formen el efecto tridimensional que caracteriza a las criaturas de sus ilustraciones, a las que además agrega objetos reales para eliminar la línea entre lo real y el dibujo.

 

 

Ramon descubrió su talento cuando, trabajando aerografía, sus clientes comenzaron a pedir efectos metálicos en carros y motocicletas; así comenzó a explorar con técnica 3D sólo con lápiz. De esta forma descubrió que con una buena perspectiva, los dibujos que creaba lograban tener un efecto impresionante.

 

 

El uso diferentes técnicas y materiales como acrílico, pinturas de agua y aceite, lápices de grafito y colores, además de graffiti, hacen del trabajo artístico de Ramon Bruin algo único.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram131.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram11.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/ram12.jpg


Referencias: