Las mejores frases de Salvador Dalí para ser creativo
Arte

Las mejores frases de Salvador Dalí para ser creativo

Avatar of Miriam Alavez

Por: Miriam Alavez

12 de enero, 2016

Arte Las mejores frases de Salvador Dalí para ser creativo
Avatar of Miriam Alavez

Por: Miriam Alavez

12 de enero, 2016


La creatividad es un don complicado y difícil de explotar, pues no todos podemos llegar a crear cosas alucinantes. Ser creativo significa tener la capacidad para dar respuesta a alguna situación inesperada que se nos presente en algún punto de nuestra vida; imaginando, visualizando, suponiendo, meditando, contemplando para luego originar una idea bien aterrizada. Es comprender la realidad y hacer algo nuevo y útil.

creatividad con Salvador Dalí  

Salvador Dalí fue un reconocido pintor surrealista español, conocido por su sentido de la fantasía y su forma de ser tan sublime, demostrada en su manera provocativa de exponer su privacidad y sus pensamientos. Fue más allá de todas las tendencias de su tiempo. Salvador Dalí se inventa a sí mismo, construyó una imagen extravagante que lo llevó a ser un personaje popular y grato en el mundo entero. A la edad de 10 años inició a explorar su creatividad en el mundo de la pintura, y es considerado como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Salvador Dalí

A continuación te presentamos las mejores frases de Salvador Dalí:

“Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí”.

“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos”.

“El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia”.

“Creo que la vida debe ser una fiesta continua”.

“Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos”.

“La existencia de la realidad es la cosa más misteriosa, más sublime y más surrealista que se dé”.

“La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”.

"El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia".

"La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas".

"La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella".

“El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota".

Salvador Dalí

“Me interesa mucho más hablar o estar en contacto con la gente que piensa lo contrario de lo que yo pienso, que de los que piensan lo mismo que pienso yo".

"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan".

“Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien”.

“No te empeñes en ser moderno. Por desgracia, hagas lo que hagas, es la única cosa que no podrás evitar ser”.

“Una pintura es una fotografía hecha a mano”. 

“El termómetro del éxito no es más que la envidia de los descontentos”.

“Para que una película parezca prodigiosa a los espectadores (…) hay que acabar el repugnante ritmo cinematográfico actual, esta convencional y enojosa retórica del movimiento de la cámara. ¿Cómo creer en el más banal de los melodramas cuando la cámara sigue al asesino por todas partes en trávelin, hasta el lavabo donde va a lavarse la sangre que mancha sus manos?”

“El máximum del arte pedestre estaba allí, en ese cuadro de "La mujer hidrópica", pintado sin pretensión alguna, pero con una nobleza que lo supera todo, una cantidad de matices tal que no se puede imaginar que un ojo humano los hubiera advertido. La fotografía jamás será capaz de sutilezas semejantes. Es la voluptuosidad total”.



Referencias: