ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Arte Letras

Reportera y fotógrafos mexicanos ganan Pulitzer

mediodigital by mediodigital
abril 16, 2013
in Letras
Reportera y fotógrafos mexicanos ganan pulitzer

Reportera y fotógrafos mexicanos ganan Pulitzer

Los Premios Pulitzer son una serie de 21 reconocimientos considerados como la más alta distinción para las obras publicadas en Estados Unidos; estos abarcan: periodismo, literatura y composición musical, reservada a la lengua inglesa. Los premios se entregan anualmente durante el mes de abril y este año tres mexicanos recibirán el galardón. Se trata de la reportera Alejandra Xanic y los fotógrafos Javier Manzano y Narciso Contreras.

Pulitzer - reportera y fotógrafos mexicanos ganan pulitzer
Alejandra Xanic ganó en la categoría Reportaje de Investigación por el texto que publicó, en colaboración con David Barstow, en The New York Times en abril de 2012, sobre las presuntas prácticas de corrupción de Walmart. Éste reveló que, supuestamente, Walmart México entregó 24 millones de dólares a funcionarios para acelerar la expansión de sus tiendas, lo que dio pie a una investigación a las actividades internas de la empresa.

Alejandra - reportera y fotógrafos mexicanos ganan pulitzer
El fotógrafo mexicano Javier Manzano, colaborador en la agencia de noticias France Press, ganó el premio de Reportaje Fotográfico por una imagen que muestra a los combatientes rebeldes en Siria.

299113 10151590855950681 2019031158 n - reportera y fotógrafos mexicanos ganan pulitzer
Por su parte, a Narciso Contreras se le otorgó el galardón por Fotografía Noticiosa, también por su trabajo en Siria, pero como parte del equipo de la agencia Associated Press (AP).

- reportera y fotógrafos mexicanos ganan pulitzer
El diario The New York Times ganó en total cuatro premios Pulitzer, con lo que fue el único medio de información en obtener más de un reconocimiento este año.


mediodigital

mediodigital

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026