Local de arte, la galería móvil que quiere encontrarte
Arte

Local de arte, la galería móvil que quiere encontrarte

Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

29 de marzo, 2016

Arte Local de arte, la galería móvil que quiere encontrarte
Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

29 de marzo, 2016



En esta ciudad, tan saturada de imágenes e ideas, los amantes del arte estamos en una constante búsqueda de proyectos que se salgan del molde clásico de las galerías o museos, un utópico ambiente en le que se fomente la interacción real entre obras y personas.  Además, buscamos espacios para conocer nuevos artistas e iniciar o ampliar una colección privada de acuerdo a nuestros intereses e historias de vida. Transcurre un momento de transformación en el que cada vez se desarrollan más propuestas independientes y plataformas alternativas de exposición enfocadas en posicionar a nuevas generaciones de creativos. 

Como parte de los múltiples esfuerzos por encaminar el coleccionismo en México, una galería móvil ha surgido en busca de locaciones aceptando el desafío de adaptar exposiciones a cualquier espacio o local mexicano que quiera formar parte de esta nueva dinámica, para trasladar las obras de arte a los recovecos de la ciudad donde el destino las reúna con sus coleccionistas ideales. 

LOCAL-logo

Local de arte es una iniciativa itinerante de Rene Cremieux y Alfonso Villareal, quienes acertadamente encontraron una salida para retar los problemas actuales de la oferta cultural y han decidido aventurarse a conquistar la esfera del arte, un local a la vez. Su objetivo es la difusión, exhibición y venta de creaciones artísticas y creativas, en su catálogo podrás encontrar precios accesibles desde 500 pesos para atreverte a invertir en tu pasión por las artes. 

La muestra se ha dividido en tres áreas "COLECTIVA plástica", "PROPUESTA plástica" y "DISEÑO de objetos". Local de arte no sólo propicia el acercamiento con talentos  jóvenes, por ello el área COLECTIVA es un collage de encuentros improbables entre obras de Javier Marín, Pedro Coronel, Francisco Toledo, Pedro Friedeberg, José Clemente Orozco, entre otros estilos y autores que han definido el rumbo del quehacer artístico en México y Latinoamérica.

La PROPUESTA es una curaduría figurativa de Alfonso Villareal, diseñada para indagar en las obras acerca de los individuos que se enmascaran tras los nombres de los artistas; a través de objetos, animales y fetiches, Villareal nos invita a recorrer los pensamientos de una mente creativa. Sin censura y altamente provocativa, esta área se compone de piezas de Jorge Moedano, Héctor López, Gabriela Ríos, Manuel Bautista León, Eugenio Chellet, entre otros. 

LOCAL-obra

LOCAL-vicenterojo

LOCAL-1

Local de arte inaugurará su primera edición la noche del próximo jueves 14 de abril y sin duda es un evento que no puede faltar en tu agenda cultural del mes, por ser una fiesta para el arte y la creatividad, y no podría haber un mejor soundtrack para ese momento que la presencia de "DISKO BALKAN" quien cautivó en el escenario del Vive Latino 2015 y llenará de música balcánica el local para gozar de la exposición. 

La cita es en Curie #10 en la Colonia Anzures, a cuatro cuadras del metro Chapultepec, y después de la inauguración podrás visitar la muestra del viernes 15 al domingo 17 de abril de 10:00 am a 7:00 pm. 

LOCAL-pieza



Local de arte LOCAL-portada



Referencias: