Arte

Luces y sombras en la obra de Rashad Alakbarov

Arte Luces y sombras en la obra de Rashad Alakbarov


La luz es el elemento más importante en la fotografía, pero Rashad Alakbarov utiliza como materia prima para su arte las sombras que se desprenden de los objetos iluminados. Vidrios traslúcidos suspendidos en al aire y otros materiales como tornillos, botellas y tubos son empleados para crear pinturas de luz y sombra en las paredes.

sombras2

sombras1

 
Esta impresionante instalación de pinturas de luz, se titula “Fly to Bakú” y  formó parte una exposición realizada en la De Pury Gallery en Londres. Esta exposición tenía como objetivo promover el trabajo de artistas contemporáneos de Azerbaiyán.  


sombras14

sombras13

sombras12

sombras9

sombras5

Rashad Alakbarov egresó de la Facultad de Artes Decorativas de la Academia Estatal de Bellas Artes de Azerbaiyán en Bakú en 2001. Ha colaborado con diferentes medios de comunicación e incurrido en distintas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la decoración teatral, el video arte y el diseño arquitectónico, pero el uso de sombras en sus instalaciones se ha convertido en su principal trabajo conceptual. Sus obras se pueden encontrar en colecciones privadas en Azerbaiyán, Turquía, Italia y Rusia.

Aquí hay otros trabajos de distintas exposiciones en las que ha participado el artista.


sombras11

sombras10

sombras8

sombras7

sombras6

sombras4


sombras3 Rashad Alakbarov
***

Referencia
Cat in water



Referencias: