Arte

Mike Harrison, quinto artista de la colección TEN by Fotolia

Arte Mike Harrison, quinto artista de la colección TEN by Fotolia

TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia, en el 2011, con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web la descarga en forma gratuita, y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD, de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos.

Fotolia es el banco de imágenes líder en el mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y videos HD. Opera en 21 países, en 12 idiomas, y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes, es por ello que Fotolia se reconoce como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

En diciembre del año pasado, Fotolia inició con la segunda temporada del evento de diseño digital TEN, una colección que trae a lo largo del año, a 12 artistas de distintas partes del mundo, dos de los cuales aún se mantienen en secreto. Los cuatro primeros creadores que iniciaron la temporada fueron Gustavo Brigante, Soongyu Gwon, Adhemas Batista y Marumiyan, ahora el quinto artista es originario del Reino Unido: Mike Harrison. El inglés, un diseñador e ilustrador freelance, presentará su obra original Sólo un juego, cuyo PSD estará disponible, de forma gratuita, este viernes 10 de mayo a través de la página oficial de TEN.

MikeHarrison-3


Harrison ha elegido la figura del toro como el animal poderoso que le permite representar explosividad, energía y complejidad. Es un toro el elemento sobre el que gira esta obra pensada para la edición de mayo de Fotolia. Sólo un juego muestra la ilustración del animal bajo el concepto de las corridas de toros pero añadiendo un aspecto lúdico a través del color.

mike-harrison-fotolia-ten


El británico ilustra el sentido de la energía a través del uso de técnicas tradicionales y digitales; realizó el dibujo a mano reorganizando los elementos a lo largo del proceso. El resultado: una ilustración dinámica de composición puramente gráfica.

Mike Harrison es un artista de formación autodidacta quien se reconoce un apasionado del arte digital en el que combina la modernidad y la tradición que deja ver en distintos soportes y técnicas como: dibujo, ilustración, 3D, tipografía, fotografía, diseño de animación y web. Su trayectoria le ha permitido trabajar con Nike y The Wall Street Journal.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Mike_Harrison_RYJ_WALLPAPER.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Mike-Harrison_Area_Visual_3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/destill1.jpeg


Sólo un juego
 estará disponible gratuitamente en formato PSD, sólo por 24 horas, este viernes 10 de mayo en www.tenbyfotolia.com

Facebook 
TenCollectionMexico 

@FotoliaMexico


Referencias: