Podría esclarecerse uno de los mayores robos de arte en la historia
Arte

Podría esclarecerse uno de los mayores robos de arte en la historia

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de enero, 2013

Arte Podría esclarecerse uno de los mayores robos de arte en la historia
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de enero, 2013

Picasso, Matisse, Monet, Gauguin, Haan y Freud, son los autores de las piezas que el pasado 16 de octubre, fueron robadas del Museo Kuntshaal de Rotterdam, Holanda. El robo asciende a varios millones de dólares y se ha convertido en uno de los asaltos a museos más famosos de los últimos años.

Podría esclarecerse uno de los mayores robos de arte en la historia 1
El misterio del paradero de estas obras podría esclarecerse en estos días, después de que la policía rumana detuviera a tres sospechosos de este robo de arte. Los tres detenidos son ciudadanos rumanos, según informó la agencia Mediafax, fuente de la investigación sobre el robo, en el que los ladrones robaron piezas valoradas entre 50 y 100 millones de euros (de 66,5 a 133 millones de dólares) entre las que se encuentran "Cabeza de Arlequín", de Pablo Picasso y "El Puente Waterloo de Londres" , de Claude Monet.

Podría esclarecerse uno de los mayores robos de arte en la historia 2
"La Lectora en Blanco y Negro" (1919) de Henri Matisse, "El Puente Charing Crosse de Londres" (1901) , de Claude Monet, "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia" (1888) de Paul Gauguin, "Autorretrato" , de Meyer de Haan, y "Mujer con los Ojos Cerrados" (2002) , de Lucian Freud, completan la lista de obras sustraídas en la noche del 15 al 16 de octubre de 2012 de la galería holandesa.
 

Los lienzos formaban parte de una exposición de 150 obras, exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal.


Referencias: