Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo?
Arte

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo?

Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

29 de noviembre, 2019

Arte Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo?
Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

29 de noviembre, 2019

Las obras de arte no solo son un patrimonio de la humanidad, sino un referente cultural obligado ¿Serás capaz de reconocerlas todas con algunas pistas?

Se habla de ellas dentro y fuera de las aulas, en canciones, películas y libros las siguientes obras son un estandarte no sólo del arte y de la cultura sino de la historia misma. Scrollea lentamente y date unos segundos para pensar en la obra antes de bajar más, suma un punto por cada respuesta correcta. ¿Listo?

1. La pintura más famosa del mundo, resguardada en el Museo de Louvre. Da Vinci pintó la enigmática sonrisa discreta de una dama florentina. Se dice que la fama de esta pintura se dio a partir de 1911, cuando fue robada por un empleado del Louvre, al recuperarla,  la pintura era una leyenda que obtuvo mucha popularidad, al grado de ser estudiada y analizada desde diferentes perspectivas artísticas.

Relacionadopuedes-decir-el-nombre-de-las-10-pinturas-mas-famosas-de-la-historia¿Puedes decir el nombre de las 10 pinturas más famosas de la historia?

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 1Foto: Wikimedia Commons

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci

¡Esto fue fácil!

2. Otra obra del genio da Vinci, en este caso se trata de una imagen sacra que no podrás encontrar en un museo ya que se trata de un fresco de más de 4 metros de altura que estuvo en peligro durante la invasión francesa de Napoleón y en la Segunda Guerra Mundial.

Relacionado51-pinturas-que-debes-conocer-para-decir-que-sabes-de-arte51 pinturas que debes conocer para decir que sabes de arte

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 2Foto: Wikimedia Commons

La última cena de Leonado da Vinci

Seguramente esta respuesta la sabías. ¡Ahora tienes dos puntos!

3. Una de las piezas centrales del MoMA de Nueva York, su autor innovó la pintura con su técnica de pincelada yuxtapuesta, muchas veces confundida con el puntillismo. La inspiración para este cuadro nació de la vista que daba una ventana en el manicomio donde se encontraba viviendo el autor de la obra.

Relacionadotest-cuanto-puedes-demostrar-obras-museosEl test con el que puedes demostrar que conoces las obras de los museos del mundo

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 3Foto: Wikimedia Commons

La noche estrellada de Vincent Van Gogh

Por su puesto que si te enterabas que el autor era Van Gogh, lo ibas a adivinar al instante.

4. Esta obra de Edvard Munch ha sido parodiada en muy diversas situaciones, incluso hay un emoji inspirado en ella. Muy pocos saben que hay dos pinturas, dos pasteles y un número no especificado de impresiones originales.

Relacionadotest-cuales-museos-mexico-puedes-encontrar-estas-obras-de-arte¿Sabes en cuáles museos de México puedes encontrar las siguientes obras de arte?

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 4Foto: Wikimedia Commons

El grito de Edvard Munch

Esto se pone cada vez más difícil.

5. Un icono en la obra de Picasso, resguardado en el Museo Reino Sofía: se trata de una pintura bélica, fue resguardado en el MoMA de Nueva York hasta 1981, 6 años después de que murió Francisco Franco.

Relacionado25-preguntas-que-todo-conocedor-de-arte-deberia-poder-responder25 preguntas que todo conocedor de arte debería poder responder

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 5Foto: Wikimedia Commons

Guernica de Pablo Picasso

¡Vas bien!

6. Gustav Klimt pintó este poema al amor en 1907, los protagonistas de esta pintura están envueltos en un gran abrigo amarillo con bastos detalles sobre un campo de flores.

Relacionado26-preguntas-que-todo-conocedor-de-mexico-y-su-arte-deberia-poder-responder26 preguntas que todo conocedor de México y su arte debería poder responder

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 6Foto: Wikimedia Commons

El beso de Gustav Klimt

Vamos a mitad del test. ¿Crees lograr un buen puntaje?

7. Este retrato suele compararse mucho con La Mona Lisa debido a su enigmático personaje, la perfección de esta obra hace que sus finos trazos en óleo se confundan con la precisión de una fotografía.

Relacionadotop-10-las-obras-mas-famosas-del-mundoLas 10 pinturas más famosas del mundo

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 7Foto: Wikimedia Commons

La joven de la perla de Johannes Vermeer

No desesperes aún, ya casi terminamos y seguro estás aprendiendo algunos datos que no sabías.

8. Otra pintura de Florencia, esta vez a cargo de Sandro Botticelli. Esta es la obra más antigua de este test. La obra retrata a la diosa del amor desnuda emergiendo de una enorme concha.

Relacionado12-pinturas-que-te-demuestran-que-tan-extrano-y-aterrador-puede-ser-el-arte12 pinturas que te demuestran qué tan extraño y aterrador puede ser el arte

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 8Foto: Wikimedia Commons

El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli

Quizás ubicabas la obra, pero desconocías su nombre exacto, no te preocupes, si es así, suma un punto.

9. Otra de las obras más famosas del mundo pintada por un español, Diego Velázquez. Un lienzo de grandes proporciones y muy complejo, tanto en técnica como para análisis de la obra. Es curioso como el pintor pudo lograr hacer un autorretrato en este encargo de la realeza.

Relacionadolas-47-obras-mas-importantes-en-la-historia-del-arteLas 47 obras más importantes en la historia del arte

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 9Foto: Wikimedia Commons

Las meninas de Diego Velázquez

En la recta final, aún puedes recuperarte.

10. Para terminar, una obra clásica de Miguel Ángel que se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina. Al encontrarse dentro de un templo religioso que albergaba muchas velas, la pintura fue opacándose con el humo y cera, tras una limpieza en 1989 la gente pudo apreciar sus vivos y brillantes colores después de muchos años.

Relacionadopinturas-inspiraron-fueron-recreadas-en-grandes-peliculasVan Gogh en 'La Naranja Mecánica' y otras pinturas que inspiraron grandes películas

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 10Foto: Wikimedia Commons

La creación de Adán de Miguel Ángel 

Y bien, terminamos. ¿Cómo te fue? ¿Conocías los nombres de todas las obras? 

Puedes consultar aquí tu resultado:

0-3 : Se agradece tu interés y curiosidad, seguro en Cultura Colectiva encontraras muchos artículos que te ayudarán a conocer más obras de arte y datos acerca de ellas.

4-7: Nada mal, pero aún queda mucho por aprender, sigue informándote y pronto serás un erudito.

8-10: ¡Felicidades! Esperamos que a pesar de tener muchos conocimientos culturales hayas aprendido algo nuevo a través de este test. No olvides compartir tu sabiduría con el mundo.

También te puede interesar:
20 preguntas sobre arte que todos se hacen pero sólo un experto conoce la respuesta
¿Puedes adivinar las 24 obras de arte más famosas con sólo una imagen?
El test definitivo que te dirá cuánto sabes en realidad de arte


Referencias: