Tiffany Bozic, "atraídos por la naturaleza"

Tiffany Bozic, "atraídos por la naturaleza"

Por: mon_copi -

Desde los griegos hasta los poetas modernos, la naturaleza ha sido siempre tema para los pensadores y artistas. Para Aristóteles no hace nada sin motivo; Neruda decía que no se podía detener; Lord Byron hablaba sobre la permanencia de su belleza y Rousseau la comparaba con un libro abierto para todos los ojos.

naturaleza

Los caminos de la naturaleza son insoslayables. Para acceder a ellos los artistas recurren a la observación para su posterior representación en las diversas manifestaciones del arte. Tiffany Bozic reconoce las complejidades de la naturaleza y las convierte en metáforas de sus propias experiencias. La artista ha pasado la mayor parte de su vida en el proceso de reconocer los entramados de la naturaleza para llevarlos a través de la pintura.

Sepiida


Tiffany hace eco de referencias visuales de la naturaleza obtenidas de sus numerosos viajes a la selva y de su trabajo como investigadora de especies en la Academia de Ciencias de California para enrolarlas con animales y elementos que, en apariencia, no podrían convivir en un mismo escenario, pero es esta la aportación de la pintora: la concentración de ambos imaginarios en el paisaje de la naturaleza.

naturaleza


El trabajo de la artista se basa en la tradición pictórica para representar la imaginación y mundos paralelos constituidos a partir de su autobiografía y la visión de la vida entre triunfos y luchas.

paisaje natural

De la pintura de Tiffany se reconoce su capacidad de componer en una misma obra una visión auténtica de la naturaleza. Estudia en el trazo la morfología de las especies y las anima a través del color. Con éste logra un juego que da volumen a las formas, las exalta y hace palpables desde la observación. La pintora lleva de la mano por las posibilidades de escrutinio en conjuntos que resultan en una composición armónica entre flores, insectos y mamíferos.

naturaleza

Su obra es pintura acrílica sobre paneles de madera, así el soporte actúa en conjunto con la idea y la estética propuesta por la norteamericana originaria de Ohio.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/animales1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/artista-Tiffany-Bizcoc.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Calligraphy.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/conjuntos-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/conjuntos-de-la-naturaleza.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ilustracion-naturaleza.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mariposas1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/pintora-Tiffany-Bizcoc.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/pinturas-animales.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/pinturas-de-la-naturaleza.jpg



El trabajo de Tiffany se ha incluido en diversas exposiciones colectivas, además de constituir muestras individuales que se han presentado en todo el país. Ha dictado en diversos eventos internacionales y sus pinturas conforman un proyecto editorial titulado Atraídos por la naturaleza (2012). Tiffany Bozic actualmente vive y trabaja en su cabaña bajo las sequoias en Marin, California.

tiffanybozic.com

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Stamina.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Tiffany-Bizcoc-artist.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Tiffany-Bizcoc-artista.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Tiffany-Bizcoc-peces.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Tiffany-Bizcoc-pinturas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Tiffany-Bizcoc.jpg
Referencias: