Cinedot es una experiencia que todos debemos tener, al menos las personas que nos gusta disfrutar del cine sin explotar nuestros bolsillos. Porque, sí, debemos aceptar que hoy en día se hace mucho más caro disfrutar de una peli en salas.
Cinedot es una nueva cadena de cine en México, que pretende colocarse como la tercera más importante del país.
Sus primeras sucursales abrieron puertas en julio de 2021, ocupando los espacios de algunos cines que se fueron a la quiebra durante pandemia.
Nosotros fuimos a la sucursal de Azcapotzalco, y nadie nos preguntó, pero 10/10
La experiencia en Cinedot que todo amante del cine debe tener
Yo elegí la función de las 8:50 pm porque el horario nocturno me hace sentir más cómoda pero, como todos los cines, Cinedot tiene funciones desde muy temprano.
Puedes comprar tus entradas en línea o en taquilla, yo decidí hacerlo en la sucursal y todo fue muy rápido, aunque debes tomar en cuenta que todo se vende en el mismo punto.
Los snacks también los puedes comprar cuando llegues, pero una de las principales dinámicas de Cinedot es que lo hagas desde tu app antes de llegar, para que minutos antes de que empiece tu película sólo recojas tu pedido, evites las largas filas y disfrutes.
Además, ofrecen un programa de lealtad para acumular puntos y obtener descuentos, asimismo, en dulcería hay combos bastante accesibles para cumplir tus antojos.
La experiencia en las salas
Las salas son muy grandes, más grandes de lo que estamos acostumbrados con Cinemex o Cinépolis, pero también son muy cómodas.
Los espacios entre las butacas te permite estar bastante tranquilo y te brinda un momento bastante ameno.
La calidad de audio y video está muy bien cuidada y los minutos viendo la película son bastante agradables, sobre todo con el toque de luces neón color rosa en los pasillos que hace que la sala se haga muy tenue.
Lo que sí debemos decirte es que el tamaño de los reposabrazos es un tanto extraño y es un poco complicado hacer que la charola de palomitas ingrese sin desparramarse.
Además, hay salas de estar por si tienes que esperar un tiempo considerable en lo que empieza tu peli; hay varias maquinitas y juegos para pasar el rato.
¿Qué onda con los precios?
Los precios son bastante accesibles y no te dejan en números rojos.
Funciones en 2D
- Adulto: 52 pesos
- Menor: 49 pesos
Funciones en 3D
- Adulto: 58 pesos
- Menor: 55 pesos
- Matinee: 46 pesos
Son costos accesibles, considerando el precio del entretenimiento en la ciudad y zona metropolitana, pero tomando en cuenta calidad-precio, es bastante buena.
Por cierto, los miércoles hay muchas más promociones.
Ubicación
Hasta ahora hay cinco sucursales de Cinedot en México y cada una cuenta con los mismos servicios y dinámicas.
- Cinedot Coacalco
- Cinedot Los Reyes
- Cinedot IMAX Toluca
- Cinedot Azcapotzalco
- Cinedot Cuernavaca
La nueva cadena de cines aspira para tener un significativo lugar en el cine en México y si eres fan del séptimo arte, o simplemente de disfrutar de películas en un ambiente cómodo, Cinedot es 100 por ciento para ti.