Sinéad O’Connor nos regaló grandes éxitos como su álbum I Do Not Want What I Haven’t Got y, sin duda, su fallecimiento ha dejado una enorme herida en el mundo de la música.
Además de representar a Irlanda dentro de la industria, la cantante protagonizó algunos sucesos que hoy son considerados parte de la historia de la música, aunque en su momento fueron polémica de protestas y rebeldía.
El más comentado fue cuando rompió la fotografía del Papa Juan Pablo II durante un programa en vivo.
Sinéad O’Connor rompe la foto del Papa Juan Pablo II en vivo
Durante su presentación en Saturday Night Live, Sinéad O’Connor sorprendió cuando decidió cantar una versión a capela de War de Bob Marley, en lugar de una canción de su álbum reciente de aquel entonces.
La interpretación de la cantante fue intensa ya que cambió algunas de las letras originales para hablar específicamente del abuso infantil. Al final, O’Connor, quien en ese momento tenía 26 años, sostuvo una fotografía del papa y, mirando fijamente a la cámara, la rompió en pedazos mientras decía: “Lucha contra el verdadero enemigo”.
La respuesta de la mayoría del público estadounidense fue negativa y contundente, de hecho, generaron protestas en contra de la cantante, la amenazaron y hasta cancelaron varios de sus shows en vivo.
Sin embargo, tiempo más tarde, cuando miles de casos de abuso infantil en Irlanda y Estados Unidos finalmente salieron a la luz en la década de los 2000, el objetivo real de la protesta de la cantante fue mucho más claro para el público.
Sinéad O’Connor sufría bipolaridad
La cantante irlandesa lidió con enfermedades mentales desde muy pequeña luego de ser víctima de abusos. Posteriormente fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad.
Sinéad O’Connor intentó quitarse la vida en varias ocasiones, estos intentos tuvieron relación, en su mayoría, con la pérdida de la custodia de sus hijos y la muerte de uno de ellos, Shane, quien se suicidó en enero de 2022 a los 17 años de edad.
O’Connor se convirtió al Islam
Fue la misma cantante quien anunció su conversión al Islam, aunque anteriormente fue ordenada sacerdotisa católica. O’Connor también decidió cambiar su nombre a Shuhada.
“Ésta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras conduce al Islam. Lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes”, anunció la cantante a través de su cuenta de Twitter.
Hasta ahora no se han revelado los motivos de muerte de Sinéad O’Connor, sin embargo, no cabe duda de que la cantante irlandesa hizo historia dentro y fuera de la música.
También te puede interesar:
‘Quiero seguir a mi hijo’:Tras la trágica muerte de Shane, Sinéad O’Connor es hospitalizada