Yolanda Saldívar estaría muy cerca de recuperar su libertad después de más de 27 años en prisión por haber asesinado a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995.
A pesar del delito por la que la condenaron a cadena perpetua, la que se decía mejor amiga de la cantante, podría comenzar el proceso para apelar por su libertad condicional en unos meses.
Cuándo podría salir Yolanda Saldívar de prisión
Sería el 30 de marzo del 2025 que la asesina de Selena quedaría en libertad por “buena conducta”, algo que los fans rechazan completamente.
Desde que se encuentra tras las rejas, Yolanda se ha negado a dar entrevistas; sin embargo, confirmó al periodista español Álex Rodríguez que haría hasta lo imposible por obtener la libertad condicional.
La relación de Yolanda Saldívar y Selena
Yolanda quedó enamorada de la voz de Selena casi inmediatamente, lo que la motivó a formar y presidir el club de fans de la llamada ‘Reina del Tex-Mex’.
La mujer, que era enfermera de ascendencia mexicana, aparecía en cada una de sus presentaciones. Su objetivo era estar cerca de la famosa, así que su fiel y constante apoyo fue suficiente para que Selena confiara en ella.
La relación se fortaleció al punto de que la cantante la contrató como gerente de sus tiendas de ropa y la invitara a importantes eventos, hasta que Yolanda decidió quitarle la vida.
Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena
El motivo de por qué Yolanda mató a Selena sigue siendo un misterio. Existe una teoría en la que aseguran que la mujer de 35 años en ese entonces, le disparó a la cantante en un arranque de ira.
Selena habría descubierto malos manejos financieros por parte de su fan en los negocios y la citó en un motel para despedirla. La noticia no le caería nada bien y terminó matándola.
Pero la versión de Yolanda que nadie creyó, es otra. La mujer contó a la periodista María Celeste que el delito lo cometió por error debido a un secreto que compartían.
“En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije vete. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: ‘Yo nunca voy a revelar el secreto’
La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: yo no te dejo por ninguna otra persona. La pistola me la puse en mi sien y le dije: quiero que te vayas hija mía, vete. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar. Donde ella iba para la puerta le dije yo: no cierres la puerta. Donde le dije eso, se me fue el tiro”, contó.
Te recomendamos:
IA ‘revive’ a Selena Quintanilla y nos regalan fotos de cómo se vería si siguiera viva
El misterioso anillo de Selena Quintanilla; quizá viviría si no se lo hubiera quitado
Selena Quintanilla, la cantante del Tex-Mex que logró traspasar fronteras