Peso Pluma ha conseguido en poco tiempo, lo que otros artistas han tardado años. Y está bien.
El joven de 23 años llegó a representar a un país entero con sus corridos tumbados y pese a que su éxito ha sido significativo en la historia de la música, a muchos no les parece este trompeteo.
Peso Pluma está consiente de lo que conlleva representar a todo un país, por ello, no duda ni un segundo en sacar las garras para defender su género, su música y a toda una región.
Peso Pluma denuncia clasismo dirigido a su música
Así como Peso Pluma atrae nuevos fans todos lo días, también gana haters, pero el músico no tiene pelos en la lengua y a través de sus redes sociales responde a las burlas hacia su música y al regional mexicano.
A través de su cuenta de Twitter, Hassan (nombre real del músico) respondió a las burlas de un usuarios que posteó la foto de un bolígrafo en una balanza; el internauta escribió: “Peso Pluma o algo así. No sé. Yo no soy naco”.
Obviamente, Peso Pluma no se quedó callado y defendió, no sólo su música, un género que representa a un país entero.
“Tú no eres naco, eres clasista, lo que es peor”, escribió el cantante.
Allí no terminó la discusión, otro usuario de la red social escribió: “¿Su punto es que te tiene que gustar su música o eres clasista?”
No eres naco, eres clasista que es peor 🙃 https://t.co/qZU4oHtO5b
— Peso Pluma 🥷🕸️🕷️ (@ElPesoPluma) April 20, 2023
El músico no se contuvo y respondió que una persona se convierte en clasista debido a la intolerancia y falta respeto hacia un género y/o a un músico.
“NO. Si no te gusta un género de música, es normal y no está mal. Pero si usas una palabra tan despectiva simplemente porque no te gusta cierto artista, automáticamente eres clasista e intolerante”, escribió Peso Pluma.
NO. Si no te gusta un género de música es normal y no pasa nada. Pero, si utilizas una palabra tan despectiva simplemente porque no te gusta cierto artista en automático eres clasista e intolerante. Xd https://t.co/0YrJ3zzCBX
— Peso Pluma 🥷🕸️🕷️ (@ElPesoPluma) April 21, 2023
Los corridos tumbados son un género musical mexicano que ha marcado un importante lugar dentro de la industria, pero no todos están soportando el acontecimiento.
Les guste o no, Peso Pluma ha sido nombrado el músico más escuchado a nivel mundial en las últimas semanas, superando a artistas como Bad Bunny, Harry Styles y Miley Cyrus.
Lo cierto es que Peso Pluma tiene razón, te puede disgustar cualquier género y cualquier músico, y es normal, pero no quiere decir que debas relacionar ese rechazo con clases o estatus social. Escuchar cierta música no te hace menos ni más que nadie.
Peso Pluma llegó a romperla y ni modo.