Rosalía y Rauw Alejandro son la prueba de que un amor bonito sí se puede tener, y que éste lo podemos encontrar en los momentos y personas más inesperadas. Si no nos crees, échale un vistazo a su historia de amor; seguro te hará sacar una que otra lágrima.
¿Cómo empezó la historia de amor de Rosalía y Rauw Alejandro?
No se sabe con exactitud dónde y cuándo se conocieron, pero los rumores sobre su emparejamiento surgieron a finales de agosto del 2021, cuando fueron captados tomados de la mano saliendo del restaurante The Nice Guy, en el barrio de West Hollywood, de Los Ángeles, de acuerdo con People.
Un mes después decidieron ya no ocultarle nada al mundo, y empezaron a realizar publicaciones en redes sociales en donde aparecían juntos, como un video de TikTok que la intérprete de “Motomami” publicó en su cuenta, en el cual ella y Rauw aparecen haciendo un corazón con sus brazos.
Pero su debut oficial ante cámaras y público se dio hasta noviembre de ese mismo año, luego de que aparecieran tomados de la mano y caminando juntos, bien acaramelados, en la alfombra roja de los Premios Musicales Los 40, algo que repitieron unos días después en los Premios Grammy Latino.
“Ella es perfecta”: los comentarios de enamorado de Rauw Alejandro
A finales de ese mes, el intérprete de “Todo de Ti” habló por primera vez con los medios sobre lo bien que le iba en su relación con Rosalía, mostrándose totalmente enamorado de ella y muy admirado por su talento y dedicación.
“Ella es perfecta, es hermosa”, es lo que dijo a Entertainment Tonight en un encuentro por los Premios Grammy Latino.
“Estoy muy orgulloso, hombre. Ella es increíble. Se merece todo lo que le ha pasado, lo que le está pasando en su carrera. Trabaja muy duro y, ya sabes, (soy) un hombre muy feliz”, le contó a la revista Rolling Stone en una entrevista de enero del 2022.
En el mismo encuentro con el medio confesó que se sentía plenamente influenciado por la forma de trabajar de su pareja, ya que dijo que aunque su nueva música no siempre hablaba de ella, la mayoría de sus canciones sí tenían guiños a su relación.
“Ella puede ser mi musa, pero me inspira de diferentes maneras: suena, en cuanto a producción, no literalmente. La gente se confunde. En este momento, si pongo una canción triste, no tiene nada que ver con mi vida personal”, apuntó.
Y parece ser que el apodo de “musa” se le quedó a Rosalía, porque así es como el famoso la llamó tiempo después en una publicación en Instagram para celebrar el Día de San Valentín.
Se llevan tatuados en la piel
El amor que sienten uno por el otro los ha llevado a experimentar cosas increíbles, entre ellas el hecho de tener un tatuaje que les recuerde su amor; por ejemplo, Rosalía tiene en un pie las iniciales de sus nombres, “RR”, y para ella se trata de su marca más significativa al momento, como lo comentó a Teen Vogue.
“Me dolió mucho porque lo hice sin ningún tipo de adormecimiento. Le dije: ‘Me voy a tatuar tu inicial porque también es la mía’”, contó.
Y, en cambio, Rauw se hizo en abril del año pasado un tatuaje con el nombre completo de su novia, el cual se encuentra cerca de su ombligo y que fue mostrado en una sesión de fotos realizada por la creativa Arianna Andrade.
Sus momentos públicos más importantes
A un año de haber empezado su romance, Rosalía y Rauw ya contaban con tantos recuerdos increíbles que llevaban muy cerquita de sus corazones cuando les tocó estar separados ya sea por el trabajo o por algún compromiso personal.
Por ejemplo, para el cumpleaños 30 de ella, la pareja acudió al restaurante Carbone, en el Greenwich Village de Nueva York, usando atuendos coordinados en colores blanco y azul claro, y al día siguiente compartieron en Instagram imágenes de una cita que sostuvieron en la noche en un arcade lleno de juegos de antaño.
El público también recuerda el momento en Rauw acompañó a Rosalía en el escenario cuando dio su presentación en el YouTube Theatre de Inglewood, California, como parte de su Motomami World Tour, bailando muy de cerca cuando ella se puso a cantar “Despechá” y compartiendo un beso que hizo que los fans murieran de amor.
Y lo más maravilloso de todo es que sus aficiones y gustos también les han hecho vivir momentos inolvidables, como el Halloween del año pasado, cuando se disfrazaron de personajes del anime “Neon Genesis Evangelion” y lo compartieron en Instagram.
Colaboración musical y compromiso
Después de vivir muchas más aventuras en los meses siguientes (como los Premios Grammy Latino 2022 y unas cortas vacaciones a Japón), los intérpretes se pusieron manos a la obra y le anunciaron al mundo que ya habían preparado su primera colaboración juntos: el EP “RR”, que por fin llegó el pasado 24 de marzo.
El disco consta de tres canciones: “Beso”, “Vampiros” y “Promesa”, sobre el cual ambos dieron detalles en diversas entrevistas, como la que te compartimos en este enlace.
Y la mayor sorpresa de todas con este trabajo musical se dio en el videoclip de “Beso”, en el cual los artistas revelaron que se habían comprometido, a través de una pequeña grabación en la que ella muestra el anillo de diamante que él le dio.
Los dos confesaron en una entrevista posterior con Billboard que se sienten muy afortunados de tener al otro en sus vidas, ya que no sólo se han apoyado a crecer profesionalmente, sino también en un sentido personal y hasta espiritual.
“Siempre me dices que me relaje, que me deje llevar, nada más. Y sólo diciéndome eso me enseñas y me ayudas. Me equilibras”, le dijo Rosalía a Rauw en la charla.
“Por supuesto, mi carrera es súper importante en mi vida, pero al mismo tiempo, en mi vida, eres mi compañero, y todo lo demás viene en segundo lugar”.