La espera terminó. ‘Black Mirror’ está de regreso con una sexta temporada que promete ser la más ‘impredecible, inclasificable e inesperada’ de todas.
El creador Charlie Brooker adelantó más detalles sobre la serie de Netflix que con cada uno de sus escalofriantes y turbios capítulos, ha logrado ‘volarnos’ la cabeza.
“Siempre he sentido que Black Mirror debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente, ya mí mismo, o de lo contrario, ¿cuál es el punto? Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose”, contó Brooker a Tudum.
Tráiler y fecha de estreno de Black Mirror 6
Netflix ya lanzó dos adelantos y un par de impactantes imágenes de la nueva temporada que se estrenará este 15 de junio y morimos por ver.
En el primer adelanto se observa que permanece la esencia y ficción que tanto caracteriza a Black Mirror, pero el director prometió que incluyó “algunos cambios locos y más variedad que nunca” a los capítulos.
Mientras que el segundo (que te compartimos a continuación) muestra más detalles de lo que veremos en estas nuevas ‘pesadillas’ que retratan la realidad, pero al mismo tiempo rompen con ella. Entre suspenso, terror y crímenes atroces, disfrutaremos de una sexta temporada que nos volará la mente y todos nuestros sentidos.
Salma Hakey y todo el elenco de Black Mirror 6
Otro detalle que amamos es el elenco conformado por Aaron Paul, Salma Hayek Pinault, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, David Shields, Himesh Patel, John Hannah, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Monica Dolan, Myha’la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Samuel Blenkin y Zazie Beetz.
“No puedo esperar a que la gente se atrape con todo y espero que lo disfruten, especialmente las partes que no deberían”, destacó Brooker.
De qué trata Black Mirror
Charlie Brooker contó que la tituló ‘Black Mirror’ porque le encantaba la idea de “la gente viendo la serie en su televisión o en su portátil, y que cuando el episodio acabara y aparecieran los créditos, se vieran reflejados en la pantalla”.
Sería una forma de mirarnos en un espejo negro que nos responde con nuestra propia imagen, una metáfora de cómo la tecnología puede desencadenar lo mejor y lo peor de nosotros mismos.
Según la sinopsis, este título “explora nuestro malestar colectivo frente a los avances de la modernidad, y cada entrega es un relato preciso y escalofriante de la tecnoparanoia contemporánea. Sin dudas, la tecnología transformó todos los aspectos de nuestras vidas: en cada hogar, cada oficina, cada palma de la mano, hay una pantalla, un monitor, un Smartphone. Por tanto, la serie es un espejo que nos devuelve una imagen ligeramente distorsionada, aunque sumamente verosímil, del siglo XXI”.
‘Black Mirror’ retrata situaciones que parecen del futuro, pero al mismo tiempo son parte de lo que ya estamos viviendo.