Andrés García era prácticamente el Henry Cavill de tu abuelita, al ser considerado uno de los rostros más atractivos de sus tiempos.
El actor falleció a los 81 años de edad por complicaciones en su salud, pero su gran trayectoria en el mundo del espectáculo y su físico que lo convirtió en el ‘galán de las telenovelas’ siempre lo mantendrá vivo.
André fue considerado uno de los famosos más icónicos en México gracias a sus diversos personajes en la pantalla chica y grande; sin embargo, el que lo inmortalizó fue el de Pedro Navajas.
Quién fue Andrés García
Nacido el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana , el ‘galán de las telenovelas’ consiguió la nacionalidad mexicana después de que sus padres migraran a México.
Desde muy joven descubrió que lo suyo era el arte y la actuación, así que se lanzó al estrellato y en 1966 consiguió su primera oportunidad para participar en una película. A la edad de 25 años, fue parte del elenco de ‘Chanoc’.
Durante sus años de trayectoria, Andrés García participó en más de 100 filmes que marcaron la historia del cine mexicano como Pedro Navajas, El Macho Biónic y Tintorera.
Después de brillar en la pantalla grande, el actor saltó a la televisión, donde participó y protagonizó varias telenovelas donde destacan títulos como: Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, etc.
Todo un rompecorazones
Se decía que era todo un rompecorazones y además mujeriego. Andrés estuvo casado varias veces. En 1967 contrajo matrimonio con Sandra Vale; duraron seis años y nacieron sus hijos Andrés y Leonardo García.
Con Fernanda Ampudia tuvo a su única hija y se casó con ella un año después de su separación de su primera esposa, y su relación duró muy poco. También estuvo casado con Sofía Infante, sobrina de Pedro Infante; se dieron el ‘sí’ en 1980, pero en 1992 se divorciaron.
Finalmente, en 2011 se casó con Margarita Portillo, quien fue su última esposa y estuvo con en hasta el final, a pesar de todas las polémicas en las que se les involucró respecto a la herencia del actor.
La decadencia de un ‘galán’
Por mucho tiempo, el famoso sobresalió no sólo por su talento actoral, sino también por su físico que enamoró a más de una. Su rostro era considerado por muchas personas casi perfecto, como si hubiera sido tallado por los mismos dioses.
Varias fotografías de su pasado comprueban su gran atractivo en su plena juventud, lamentablemente, las más recientes muestran a un Andrés García consumido por problemas de salud.