Noah Matthews nos recordó que el límite es el cielo al convertirse en el primer actor con Síndrome de Down que está haciendo historia en Disney.
Este joven del que todos hablan debutará con un papel principal en el live action de ‘Peter Pan y Wendy’, que se estrena en este 28 de abril en la plataforma de streaming Disney+.
Noah dará vida a Slightly, líder de los niños perdidos de la tierra del Nunca Jamás, que viste como zorrillo, ¿lo recuerdas?
Quién es Noah Matthews, actor con Síndrome de Down que hace historia en Disney
Desde hace tiempo, el actor de 15 años brilla sobre los escenarios, pero es la primera vez que el mundo será testigo de su talento a lo grande.
A pesar de que Noah Matthews es una muestra más de la política de inclusión de Disney, el joven y los expertos creen que su selección no tiene nada que ver con su condición, pues se ha preparado mucho para conseguirlo.
Lo que sí es que su actuación en ‘Peter Pan y Wendy’, que casi se mantendrá fiel a la historia que conocemos, abrirá las puertas a más personas con Síndrome de Down para brillar en el mundo del cine, pues todos merecemos una oportunidad.
“Todos aprendimos a luchar con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que debía aprender muy rápido, pero fue emocionante y lo disfruté mucho”, dijo Matthews sobre su papel.
Muchos han mostrado inconformidad en la manera en que Disney ha apostado por la inclusión, asegurando que se ve forzado, pue los personajes no tienen nada qué ver con los que aparecen en los filmes animados.