A veces hay que saber cuándo es bueno parar, y Rachel McAdams ha sido muy consciente de ello a lo largo de su carrera, ya que justo en el apogeo de la misma decidió dar varios pasos atrás y negarse a aparecer en grandes producciones de Hollywood para priorizar su salud mental, como lo contó en entrevista con Bustle.
“(Hacer una pausa) Realmente me ayudó a sentirme empoderada. Me ayudó a sentir que estaba recuperando algo de control. Y creo que me permitió entrar por una puerta diferente”, comentó la celebridad.
Y aunque hay momentos en los que siente que se arrepiente de su decisión porque sabe que, en su momento, pudo ser la artista más sonada del mundo, cuando se da cuenta de las cosas buenas que hubo en su camino, esa sensación simplemente deja de abrumarla.
Los proyectos a los que Rachel McAdams les dio la espalda
McAdams alcanzó fama mundial a principios de los 2000 gracias a producciones como “Chicas Pesadas” y “Diario de una Pasión”, ambos trabajos muy aplaudidos por la crítica y sus seguidores, al grado de incluso ganar varios premios, como los MTV Movie Awards y los People’s Choice Awards, por ellos.
Sin embargo, otras producciones habrían sido muy diferentes a lo que las recordamos si la estrella no les hubiera dado la espalda, como “El Diablo Viste a la Moda”, “007: Casino Royale”, “Misión Imposible 3”, “Iron Man” y “El Súperagente 86”, en papeles que fueron conseguidos por sus compañeras actrices Eva Green, Gwyneth Paltrow y Anne Hathaway.
McAdams sabía que, por más que quisiera haber formado parte de aquellos proyectos, lo más importante en su vida siempre ha sido su bienestar, por lo que no se arrepiente de las pausas que ha tomado en su carrera para centrarse en sí misma y reencontrar su camino.
“Me sentí culpable por no capitalizar la oportunidad que se me estaba brindando, porque sabía que estaba en un lugar muy afortunado. Pero también sabía que no encajaban con mi personalidad y con lo que necesitaba para mantenerme cuerda.
“Definitivamente hubo algunos momentos de ansiedad en los que me preguntaba si lo estaba tirando todo y por qué estaba haciendo eso. Me tomó años entender lo que intuitivamente estaba haciendo”, apuntó.
Y aunque no consiguió el renombre que aquellas películas le pudieron haber dado a su carrera, ésta no ha estado exenta de éxitos, ya que en 2015 logró ser nominada al Óscar por su papel en “Spotlight: En Primera Plana”, y ha tenido un personaje recurrente en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias al personaje de Christine Palmer.
El futuro de McAdams en el cine y el reboot de “Chicas Pesadas”
Actualmente, está promocionando su próxima película, la comedia dramática “Are You There, God? It’s Me, Margaret”, basada en el libro homónimo de Judy Blume y en la que dará vida a Barbara, la madre de la protagonista del proyecto.
La cinta seguirá a Margaret Simon (Abby Ryder Fortson), una estudiante de sexto grado de primaria, quien se muda de Nueva York a los suburbios de Nueva Jersey junto a su familia por situaciones personales. Y mientras trata de adaptarse a su nueva vida, también busca su identidad religiosa, puesto que uno de sus padres es cristiano y, el otro, judío.
Tristemente, para la artista hay algunos papeles de su pasado que simplemente ya quedaron atrás, entre ellos el de la icónica Regina George, quien volverá a la pantalla grande en unos años por una adaptación a cine del musical que se inspira en la película “Chicas Pesadas”.
McAdams siente que ya no tendría nada que hacer en aquella nueva historia, a pesar de que ya se iniciaron algunas negociaciones con sus coestrellas del filme original para que realicen un cameo: Lindsay Lohan, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, aunque ha decidido dejar la puerta abierta por si algo bueno pudiera ocurrir.
“No veo una manera de que nos metan ahí. Pero si Tina (Fey, creadora de la historia) puede resolverlo, seguro estaré ahí”, comentó.
¿Qué opinas sobre las decisiones de Rachel McAdams de no formar parte de algunas grandes producciones de Hollywood? ¿Te habría gustado haberla visto en alguna de ellas? ¿Crees que volverá al reboot de “Chicas Pesadas”? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales.