La serie La reina Charlotte se ha convertido en una de las series favoritas desde que se estrenó en Netflix el pasado 4 de mayo, aunque también es una a la que le han puesto miles de ‘peros’.
El spin-off de ‘Los Bridgerton’ dirigida por Tom Verica, nos regala en seis capítulos, una bomba de romance, sexo, drama y un poco más.
A pesar de la originalidad de esta serie, varios fans la han criticado porque no retrata tal cual la vida de la Reina Charlotte y es que ahí está el detalle, es ficción, no un documental ni una serie biográfica.
Incluso, aquellos libros de Julia Quinn, de los que se hizo la adaptación, no cuentan con una base histórica, sólo coinciden algunos personajes que sí fueron reales como el de Charlotte y el rey Jorge III.
Para fortuna y ‘desgracia’ de algunos fans, la historia que presenta el spin-off de Los Bridgerton’ tiene varios ajustes que no forman parte de la realidad y es que volvemos a lo mismo, es pura ficción.
Lo que es verdad en ‘La reina Charlotte’
Matrimonio arreglado
Nacida como Sophia Charlotte of Mecklenburg-Strelitz, el 19 de mayo de 1744 en Mirow, Alemania, la princesa fue elegida para ser esposa de Jorge III, cuando apenas tenía 17 años.
El príncipe llegó al trono en 1760 cuando tenía 22 años, pero no estaba casado, así que eligieron a Charlotte para ser su compañera de vida.
La relación de Charlotte con Jorge III
Aunque se sabe muy poco sobre este matrimonio de hace 250 años, se dice que a pesar de ser arreglado, su matrimonio fue amoroso y fogoso.
En este trayecto, mientras e enamoraban, también se las vieron difíciles por la enfermedad mental de George.
Tal como se muestra en la serie, Jorge III tenía locura permanente, que comenzó desde 1811. Según History Extra, el rey se tornaba violento repentinamente y Charlotte siempre lo apoyó, aunque prefería no visitarlo sola. Charlotte murió en 1818 y Jorge, en 1820.
Familia numerosa
Aunque pueda parecer algo exagerado, a este par les gustaba una familia numerosa y así como se plasma en ‘La reina Charlotte’, tuvieron 15 bebes en 22 años.
De ellos sólo sobrevivieron 13 y el primero de ellos, George IV, tuvo que ocupar el cargo de su padre por su enfermedad mental.
Gustos exagerados
La reina Charlotte estaba obsesionada con los chismes (porque el chisme es vida), y le gustaba usar atuendos extravagantes, lo que comparte la serie con la vida real.
Eso sí, siempre estaba acompañada de su séquito. Según Royal Collection Trust, este matrimonio fue el primero en vivir en el Palacio de Buckingham. Charlotte era una coleccionista de muebles, porcelana y joyas.
Lo que es mentira en ‘La reina Charlotte’
Color de piel de la reina Charlotte
Así es, el color de piel de la reina Charlotte que tanto de ha criticado tiene una razón de ser, pero es algo completamente falso.
Según la serie, la reina sería el impulso para la integridad y aceptación en la alta sociedad británica.
Aunque la creadora de ‘La reina Charlotte’, Shonda Rhimes, argumentó que su elección de una actriz de piel oscuro fue la teoría de que “la reina Charlotte era de la realeza portuguesa negra y la seguimos·.
El círculo de la reina Charlotte
Se dice que siempre iba acompañada de su séquito y que su mano derecha se llamaba Brimsley, quien al mismo tiempo tendría un romance con el sirviente de su marido, lo que nunca se ha confirmado.
Además, Charlotte era una persona con muchos amigos, pero Agatha y Violet, no eran parte de su círculo como lo vemos en la serie.
Al final, todo se resume en que, aunque esta serie está salpicada con datos reales, la ficción es la verdadera protagonista.