Han pasado 25 años y ‘Titanic’ será, por y para siempre, una de las películas más aclamadas de la historia, pero lo que la hace todavía más impresionante es la cantidad de historias detrás de cámaras que la rodean.
Una que se convirtió en todo un caso fue la del día en que envenenaron a los actores y parte del equipo de producción con una sustancia conocida como PCP o ‘polvos de ángel’, durante el rodaje del filme.
También conocida como fenciclidina, esta es una dr*ga que en la década de los 50 era utilizada como analgésico y produce efectos alucinógenos.
El día que envenenaron al equipo de ‘Titanic’
El 9 de agosto de 1996, alrededor de 80 personas en el set del rodaje de ‘Titanic’ experimentaron en carne propia una de sus peores y peligrosas experiencias en su vida, al punto de terminar en el hospital.
¿Qué pasó?
Había llegado la hora de comer y el equipo de producción, incluyendo a algunos actores, se reunieron en el comedor. El menú ofrecía una deliciosa sopa de almejas, lamentablemente, lo que nadie sabía es que iba ‘sazonada’ con ‘polvo de ángel’.
De pronto, las personas intoxicadas con esta sustancia, entre los que destaca Bill Paxton y el director James Cameron, comenzaron a presentar reacciones como risas, llantos y hasta vómitos.
“Algunas personas se reían, otras lloraban, otras vomitaban. Un minuto me sentí bien, al siguiente me sentí tan ansioso que quería respirar en una bolsa de papel. (James) Cameron se sentía de la misma manera”, detalló no hace mucho tiempo Paxton en entrevista para ‘Entertainment Weekly’.

Misterioso caso sin resolver en Titanic
El caso despertó la alerta de las autoridades y se abrió una investigación; 25 años después de lo ocurrido, se cuenta como anécdota, ya que nunca se dio con el o los responsables de tan atroz acto.
El mismo James Cameron admitió que siempre sospechó de que el encargado de ‘envenenarlos’ fue un integrante del equipo al que despidió justo un día antes de lo ocurrido.
El director todavía recuerda algunos detalles de ese día en el que los envenenaron con ‘polvos de ángel’ a la hora de la comida; recordó que se acabó la sopa de almeja y para no terminar en el hospital, prefirió vomitar los alimentos afectados por su cuenta.
Más tarde, se le realizó a los infectados una prueba toxicológica, mediante la que los expertos concluyeron lo que hasta hoy en día sigue siendo un misterio: la sopa de almeja contenía PCP.
Y por si te lo preguntabas: No, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no estuvieron expuestos al envenenamiento. Lo que sí es preocupante es que la o las personas involucradas no pensaron en las graves consecuencias de este terrible acto que mandó a 80 personas al hospital.
¿Ya conocías esta historia detrás de cámaras de ‘Titanic’?
