10 películas que demuestran que las mujeres no son el sexo débil
Cine

10 películas que demuestran que las mujeres no son el sexo débil

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

6 de marzo, 2016

Cine 10 películas que demuestran que las mujeres no son el sexo débil
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

6 de marzo, 2016


¿Quién es el sexo débil? Cuando oímos historias de mujeres que de una u otra manera logran salir de un mundo lleno de discriminación y odio, nos damos cuenta de que no somos tan débiles como el estereotipo -aún- nos hace creer. Nos sentimos débiles porque alguien nos dijo que así debía ser: nuestros padres nos sobreprotejen, necesitamos demasiada ayuda, nos sentimos inseguras para aventurarnos pero somos tan fuertes como cualquiera.

Tal vez el mejor ejemplo para esto es Amelia Earhart quien surcó los cielos para intentar cruzar la línea ecuatorial por primera vez. Enfermó de disentería, se quedó sin combustible y ni siquiera eso la detuvo para lograr su objetivo, sin embargo, las circunstancias hicieron que nada se supiera del paradero de Earhart después de ese vuelo.

Pero así como ella, en la historia existen mujeres fuertes y aguerridas que tal vez no cambiaron el mundo pero sí su realidad: aquellas que denuncian, las que crían solas a una familia, las que estudian sin las mismas posibilidades que sus hermanos varones o quienes sufren acoso todos los días. Muchas, no hacemos nada pero otras, hacen todo por lograr una diferencia. 

Los ejemplos del cine, inspirados en hechos reales o ficticios, nos dan esperanza, porque todas somos capaces de convertirnos en la heroína al menos de nuestra vida.

"Volver" (2006)
Pedro Almodóvar

volver sexo debil
Por tres generaciones, esta familia de descendencia femenina sobrevive al viento, al fuego, la locura, las supersticiones y la muerte con base en su bondad, las mentiras y la vitalidad. Vivos y muertos conviven en una cinta que nos cuenta la historia de Raimunda, una madre joven y emprendedora que debe enfrentar a una hija adolescente sola. Tiene varios trabajos, es fuerte, luchadora y con un terrible secreto que conoceremos en el transcurso de la cinta.



-

"Hannah Arendt" (2013)
Margarethe von Trotta

hannah arendt
Filósofa judía que tuvo una teoría que se oponía a todos los valores e ideas de esa época. Después de la Segunda Guerra Mundial, durante la acusación de algunos de los militares nazis, Arendt trabajaba como reportera para "The New Yorker". Cuando ocurrió el juicio del exnazi Adolf Eichmann, todos esperaban una crítica del juicio por parte de Arendt. Con ansias buscaban que hablara con dureza los actos que había realizado pero ella, contra toda esperanza, aseguró que Eichmann y todos los nazis habían hecho lo que habían hecho, simplemente porque seguían órdenes, lo que más tarde sería conocido como "La banalidad del mal".



-

"My blueberry nights" (2007)

Wong Kar-wai

my blueberry nights sexo debil

Una mujer que acaba de pasar por una dolorosa ruptura amorosa decide viajar por los Estados Unidos trabajando como mesera y encontrando otras historias tan tristes como la suya. En un intento de recomponer su vida, hace este enigmático viaje por Norteamérica y con un espectacular paisaje, diferentes personajes le ayudarán a superar los miedos que no la dejaban ser libre.


-

"Monster" (2003) 
Patty Jenkins

monster sexo debil
Entre 1989 y 1990, Aileen asesinó a siete hombres. Mantenía sus ingresos gracias a la prostitución y según relata, sólo los mató porque ellos amenazaron su vida, la impresionante actuación de Charlize Theron y la terrible historia de la vida real de Aileen Wuornos, provocan que esta cinta nos deje perturbados pero al mismo tiempo, sintamos respeto que lo dio todo para protegerse y al amor de su vida. Fue ejecutada en el estado de Florida con una inyección letal en 2002.



-

Osama”, Siddiq Barmak

(2003)

osama sexo debil
Una niña de Afganistán debe sortear las dificultades de estar sola en un ambiente de guerra controlado por el machismo. Basada en una historia real, ella se disfraza como niño pero después de perder a su madre y su padre, debe darse cuenta de lo difícil que será sobrevivir sin ningún tipo de ayuda. La tortura absurda, las extrañas costumbres de casarse con niñas pequeñas y el régimen talibán, son retratados en esta cinta. 



-

"Jackie Brown" (1997)
Quentin Tarantino

jackie brown sexo debil

Jackie Brown es una azafata que en busca de obtener más ingresos económicos, hace entregas de paquetes y mensajes para Ordell, un traficante de armas. Sin embargo, en una entrega, es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión. El único escape de Jackie es delatar a Ordell o quedarse encerrada por un largo tiempo. Con esta cinta, Tarantino nos enseñó que las mujeres también pueden ser heroínas y que de ellas depende el camino que desean tomar.



-

"Mad Max: Fury Road" (2015)
George Miller

mad max sexo debil
La película que se llevó las ovaciones de todos aquellos que se dieron la oportunidad de disfrutarla. Una película de acción que deja un mensaje muy claro: las mujeres son fuertes y esa misma fuerza es la que logra cambiar al mundo. Furiosa huye de la ciudad con un cargamento sumamente importante hacia Green Place y en el camino encuentra a Mad Max, quien se convierte en su cómplice. No sólo Furiosa es fuerte, sino las mujeres que están en peligro y las que intentan ayudarle para recuperar lo que fue suyo. Una película que nos habla de la nueva concepción del poder femenino.



-

"Deux jours, une nuit"
Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

dos dias una noche sexo debil
Cuando Sandra sufre una crisis nerviosa, deja de ir a su trabajo en una fábrica de páneles solares por algún tiempo. Sus compañeros realizan su trabajo y cubren los turnos por horas más largas. Se propone un bono de un euro si deciden hacer el trabajo de Sandra. Cuando ella regresa y se da cuenta de lo que ha ocurrido intenta persuadir a sus compañeros para rechazar la bonificación pero la batalla que enfrenta es mucho más severa de lo que imagina: todos necesitan el dinero.


-

"Persépolis" (2007)

Vincent Paronnaud

persepolis sexo debil

Mientras una niña iraní debe vivir el terror de la guerra y la revolución islámica, ella nunca deja de soñar. Descubre el punk, a ABBA y Iron Maiden, aunque al mismo tiempo debe enfrentar las persecuciones constantes de un nuevo gobierno y una guerra que ella nunca imaginó. 



-

"Woman on top" (2000)

Fina Torres

mujeres arriba sexo debil
Isabella aprendió a cocinar desde muy joven porque sufría de constantes mareos. Se casó con quien creía el amor de su vida hasta que se dio cuenta de que mientras ella se esforzaba, él coqueteaba y se divertía con las clientes. Por una extraña enfermedad que le impedía moverse mucho, tenía una vida bastante limitada. Después de descubrir que su esposo la engaña, emprende un viaje para visitar a su amiga transexual, pero en lugar de estar triste por lo que ocurrió en su relación, ahora se siente libre y desencadena su pasión por la comida como nunca antes. 

Ahora tal vez quieras entender la sexualidad femenina a través de estas cintas.

***
Te puede interesar:

Películas que toda mujer debe ver antes de cumplir 30
10 posturas sexuales ideales para el orgasmo femenino






Referencias: