10 películas que te dejarán alterado si te gustó Se7en: Los siete pecados capitales
Cine

10 películas que te dejarán alterado si te gustó Se7en: Los siete pecados capitales

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

8 de mayo, 2016

Cine 10 películas que te dejarán alterado si te gustó Se7en: Los siete pecados capitales
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

8 de mayo, 2016



La inquietante trama de "Se7en" sumerge al espectador en una búsqueda por lo que parece ser un asesino en serie, cuyo modus operandi tiene un ideal ascético y moral que se relaciona directamente con los siete pecados capitales. La tremenda actuación de Morgan Freeman y Brad Pitt se envuelve en un guion ágil y sangriento que lleva a un desenlace tan trepidante como funesto. El final, sin duda, es uno de los más crudos en la historia del cine y no es ajeno a nadie. Si te gustó Se7en y te dejó alterado al menos por unas horas, estas son recomendaciones de historias similares que te dejarán tenso y al mismo tiempo ávido por resolver sus misterios:


-
"The Silence of The Lambs" (1991) - Jonathan Demme



El relato de Hannibal Lecter, uno de los personajes más temidos en la historia del cine, es tan estremecedora como atractiva. Un psicoanalista encerrado en una prisión de máxima seguridad da testimonio de la mentalidad que lo llevó a cometer algunas de las más terribles atrocidades, mientras que la detective Starling trata de obtener rastros que lo lleven a capturar a un asesino que opera con técnicas similares aunque en inteligencia no se compare con el mítico y temido Lecter.


-
“American Psycho” (2000) – Mary Harron



La siniestra historia de Patrick Bateman, basada en el libro original de Bret Easton Illis, es un filme que altera tus sentidos y crea una confusión entre realidad y ficción donde se hace imposible diferenciar una de la otra. Un hombre de negocios de Nueva York que goza de todos los lujos, con un alto ego y una preocupación constante por su apariencia física, esconde un secreto mucho más profundo que una inseguridad y fragilidad insospechada. 


-
"Surveillance" (2008) - Jennifer Lynch



Una trama con un guion lleno de acertijos que se vuelven más complicados a medida que los agentes Hallaway y Anderson buscan dar con el culpable de una serie de asesinatos a sangre fría en un pequeño poblado desértico en el sudoeste de Estados Unidos. El relato de tres supervivientes envuelve a ambos agentes en un thriller que desafía la mente humana y busca la diferencia entre lo onírico y lo real.


-
"Psycho" (1960) - Alfred Hitchcock



La película con la que inició el género del terror y los crímenes sin resolver. Del lente de Hitchcock, una misteriosa trama que envuelve de a poco al espectador entre una inocente joven que huye después de un robo y se hospeda en un misterioso hotel atendido por Norman Bates, quien siempre está muy apegado a su madre. La trama se vuelve enredada y lanza la duda sobre la misteriosa relación entre Bates, su celosa madre y los problemas psiquiátricos que lo aquejan.


-
"Mr. Brooks" (2007) - Bruce Evans



Un thriller psicológico que no fue bien recibido por la crítica; sin embargo se posicionó en el gusto de la audiencia como uno de los mejores de los últimos tiempos. El señor Brooks lo tiene todo: un negocio que marcha a la perfección, una hermosa familia y está a punto de jubilarse para vivir sus últimos años dignamente. Un día su hija vuelve consternada de la escuela por haber sido acusada de un intento de asesinato, y Brooks inicia una lucha encarnizada contra su conciencia y un terrible delirio que ronda su mente.


-
"Suspect Zero" (2004) - Elias Merhige



Un par de agentes del FBI se sumergen en la búsqueda de un asesino en serie que tiene una condición particular: mata a otros asesinos en serie. A través de una trama enigmática que genera confusión en el espectador y conclusiones equívocas en más de una ocasión, Merhige crea una encrucijada psicológica que se agudiza acercándose al final de la trama y revela sorpresivamente la identidad del atacante.


-
"Citizen X" (1995) - Chris Gerolmo



Basada en la historia real del mayor asesino serial durante la Unión Soviética, narra los esfuerzos de un detective que intenta resolver el atroz homicidio de ocho niños que presentan la misma forma de operar, pero se frustra a medida que aparecen más cadáveres y no consigue las pistas necesarias para dar con el asesino. 


-
"Zodiac" (2007) - David Fincher



Basada en la novela homónima, relata el desarrollo de la obsesión de un caricaturista con respecto a un misterioso asesino y que da comienzo a una investigación. El famoso asesino de Zodiaco fue un caso real que estremeció a la ciudad de San Francisco durante los años 70, rodeada de simbolismo e intriga, representa una de las mejores obras de Fincher.


-
"Memento" (2000) - Christopher Nolan



La vida de Leonard tiene un giro drástico cuando un psicópata ataca a su esposa y la asesina. Tratando de evitarlo, Leonard recibe un fuerte golpe en la cabeza que le provoca un trauma conocido como como amnesia anterógrada, que involucra la pérdida de memoria a corto plazo, de forma que lo último que recuerda es el momento antes del accidente. Utilizando un sistema de recuperación de recuerdos a través de fotografías, apuntes y tatuajes, Leonard tratará de dar con el asesino de su esposa y no descansará hasta vengarla.


-
"The Game" (1997) - David Fincher



Orton es un hombre multimillonario con la vida resuelta y con sus necesidades materiales satisfechas, recibe de regalo de cumpleaños de parte de su hermano una invitación exclusiva para participar de un juego desarrollado por una empresa. Orton accede y se presenta a la oficina del lugar, donde después de una serie de exámenes médicos le empiezan a suceder extraños acontecimientos que van revelando la densidad del misterioso juego en el que se metió y del que es imposible escapar.


-
Las películas que retan a la imaginación con thrillers psicológicos, distorsiones en el tiempo (flashbacks), giros abruptos y finales extraños son las que permanecen más tiempo en la mente del espectador que enganchado por la historia, buscará la forma de resolver el enigma que le planteó la cinta en cuestión. ¿Qué otros largometrajes consideras que deberían ser parte de esta lista?


***
Te puede interesar:

10 películas inspiradas en el psicoanálisis de Sigmund Freud

Las 20 mejores películas que puedes ver en una cita





Referencias: