101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 5)

Lunes, 26 de mayo de 2014 18:20

|Israel Acosta Aroche

Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea. Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no queda más que disfrutarlos.

Nota: ciertos cortometrajes no están traducidos o subtitulados al español, mismos que cuentan con una leyenda en cada caso. 

aliens
41.- Guard dog (2004)

Bill Plympton, el popular animador, se hace acreedor a una nominación al Oscar con una caricatura sobre un perro guardián que pasa el tiempo ladrando a palomas y ardillas. Los ruidos tienen una explicación.

42.- Nibbles (2004)

(Inglés)

El título expresa lo que hace esta familia en su viaje, mordisquear. A través de su recorrido hacen demasiadas paradas, lo que vuelve al trayecto más largo.


"Nibbles" Oscar Nominated Short Film (Excerpt) from Acme Filmworks on Vimeo.

43.- Harvie Krumpet (2003)

(Inglés)

Este cortometraje animado australiano fue hecho por los creadores de Mary and Max; narra la vida de un hombre quien, al igual que en la película, padece Síndrome de Tourette. En 22 minutos cuenta los pormenores desde que nación en Polonia y se fue a vivir a Australia como refugiado de la Segunda Guerra Mundial; sus trabajos, sus tendencias nudistas y su característico sello de llevar colgado un libro en el cuello, llamado Fakts, en el que escribe las memorias de su vida.

 


44.- Destino (2003)

(Inglés)

Hace tiempo Salvador Dalí tuvo una colaboración con Walt Disney para la producción de un cortometraje animado que iniciaría en 1958. Más de medio siglo después se haría realidad gracias a la casa Disney. El trabajo incluye música del mexicano Armando Domínguez.

Destino, con título en español, habla de una mujer que ve y experimenta transformaciones surreales, al mero estilo de las pinturas del famoso artista. 



45.- Gone nutty (2002)

La Era de Hielo tuvo su aparición en 2002 con un éxito rotundo; en la película aparece una peculiar ardilla llamada Scrat que ese mismo año tuvo un cortometraje aparte de la saga conocida. Éste presenta una más de sus hazañas mientras persigue a su deseada bellota.



46.- Das Rad (2002)

- Subtítulos en inglés -

La rueda (Das Rad, en alemán) es un cortometraje alemán en el que las rocas hablan.


Das Rad (The Wheel) from myloo on Vimeo.

47.- Atama-yama (2002)

- Subtítulos en inglés - 

A un hombre le empieza a crecer un árbol de la cabeza, y cada vez que lo corta le vuelve a crecer. Cansado, deja de cortar y el árbol crecerá sin detenerse.

https://www.youtube.com/watch?v=UuM8xHQSUEM

48.- Mike’s new car (2002)

Mike y Sullivan, de Monsters Inc, regresan para una más de sus aventuras: Mike ha comprado un carro nuevo y quiere mostrárselo a Sulley, pero al parecer este auto resulta más complicado que el anterior.
 



49.- Katedra (2002)

Un explorador visita las ruinas de una catedral gótica, donde al parecer no todo es lo que parece.



50.- The Chubbchubbs! (2002)

Este corto animado es una historia divertida acerca del conserje de un club nocturno alienígena quien sueña despierto con ser cantante, mientras la amenaza de los Chubb chubbs se acerca.
 


101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 1)

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 2)

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 3)

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 4)

TAGS:
REFERENCIAS:
Israel Acosta Aroche

Israel Acosta Aroche


  COMENTARIOS