10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México
Cine

10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

9 de enero, 2013

Cine 10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

9 de enero, 2013

Del 18 de enero al 7 de febrero, se llevará a cabo la 10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que se inaugurará con la proyección de la cinta Lost Islands, . El evento que se realizará el 17 de enero en el Foro Cultural Chapultepec.

 

10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México 1

 

Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en el Cinépolis Plaza Carso, se dieron a conocer las funciones y actividades que se realizarán en el Festival. El calendario de exhibición en la Ciudad de México es el siguiente:

 

18 al 24 de enero:

 

Cinépolis Plaza Carso

 

Cinépolis Paseo Interlomas

 

25 al 31 de enero:

 

Cinépolis Perisur

Cinépolis Plaza Satélite

1 al 7 de febrero:

 

Cinépolis VIP Paseo Arcos Bosques

 

Cineteca Nacional

 

Cine Lido

 

Mark Liwerant Bokser, presidente  del consejo directivo de Festival Internacional de Cine Judío A.C, dio a conocer las nuevas sedes que, con el apoyo de Cinépolis, se abrieron para la exhibición de la selección oficial del FICJM: Cinépolis Perisur  y Cinépolis Plaza Satélite. Señaló, además, que el Festival se ha extendido por primera ocasión a cinco ciudades: Acapulco, Chetumal, Mérida, Querétaro y Tijuana. 

 

10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México 2

 

15 películas, cinco clásicas y 10 contemporáneas, componen la selección que se presentará en esta 10º edición del Festival. Destacan: de Israel Lost Islands, ganadora del premio de la Academia Israelí en 2008; de Reino Unido Chariots of fire, ganadora de 4 premios Óscar en 1982; de Alemania Kaddish für eninen freund, ganadora del Premio del Público en el Festival Judío de Washington 2012; de Estados Unidos Exodus, ganadora de un premio Óscar y un Globo de Oro en 1961, basada en la novela homónima de Leon Uris; de Francia Au revoir les enfants, ganadora del León de Oro de la Bienal de Venecia en 1987; de Polonia Rózyczka, ganadora del premio del público en el Festival de Wisla 2011 y de Argentina Anita, ganadora del Premio del Público  en el Festival Internacional de Cine de los Ángeles 2009.

 

10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México 3 

Dentro del marco del Festival, se festejarán los 85 años de The Jazz Singer (1927), un clásico que fue parteaguas entre las décadas de los años 20 y 30, para definir el cine sonoro en Hollywood. Para festejar el aniversario de esta cinta se tendrán tres funciones especiales musicalizadas a cargo del músico, compositor y arreglista Dante Pimentel. Dichas funciones se llevarán a cabo el sábado 19 de enero en Cinépolis Paseo Interlomas, el sábado 2 de febrero en la Cineteca Nacional y, finalmente, el jueves 21 de febrero en el Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende.

 

10º edición del Festival Internacional de Cine Judío en México 4

 

Con el fin de que mayor público tenga acceso a las películas del Festival, Cinépolis ofrece la oportunidad de adquirir el Cinebono, éste permitirá a cinéfilos disfrutar de 4 películas del FICJ en Cinépolis por sólo $139 pesos.

 

Para mayor información sobre la cartelera y horarios del 10º Festival Internacional de Cine Judío en México, visita: ficj.org cinepolis.com/ficj


Referencias: