20 películas que puedes ver en Netflix que te volverán una persona más creativa
Cine

20 películas que puedes ver en Netflix que te volverán una persona más creativa

Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

25 de febrero, 2017

Cine 20 películas que puedes ver en Netflix que te volverán una persona más creativa
Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

25 de febrero, 2017



La creatividad se cosecha en los árboles, se sabe desde la era presocrática, al menos metafóricamente. El verbo es preciso: se prepara el terreno, se siembran ideas, se les procura un ambiente propicio para crecer y, si el tiempo lo permite, si el contexto contribuye, se cosechan; es decir, esas ideas aparecen en formas listas para volver a ser transformadas.

Mario Levrero, el escritor uruguayo, creía que para llegar a ella, a la creatividad, había que sondear en el ocio y transformarla luminosamente en aquello que podía ser la base para la creación. Entregarse a las pequeñas tareas y acciones, como lavar los trastes, hacerlo con la determinación de quien no tiene ni quiere hacer otra cosa.

peliculas para personas creativas chica

A menos que uno sea Immanuel Kant, lo cual es improbable porque el filosofo alemán nació, creció y murió en el pueblo de Königsberg; salir y tener actividades paralelas a la creación, propicia ese crecimiento de ideas. Tal vez Kant si hubiera vivido en estos días tampoco hubiera salido de su natal pueblo pero hubiese tenido conexión a Internet y, acaso, tendría Netflix; por razones que un artículo no puede llegar a vislumbrar sin caer en otro género más especulativo, vería todo el día películas para pensar que el espacio no es un concepto empírico extraído de experiencias externas.

Estas 20 películas vistas desde el terreno del ocio luminosos podrían ayudar a que tuvieras más ideas y, si se tuviera un bloqueo creativo, lo superaras.


-

“Bajo la piel” (2013), de Jonathan Glazer

bajo a piel

Una radiante alienígena, muy parecida a Scarlett Johansson, llega a Escocia y comienza a matar hombres.


-

“Little Miss Sunshine” (2007), de Jonathan Dayton & Valerie Faris

peliculas para personas creativas combi


Una inocente niña que baila “Super Freak” quiere ganar un concurso de belleza y descubre que su familia es luminosa a su disfuncional manera.


-

“Blue Jasmine” (2013), de Woody Allen

peliculas para personas creativas mojada


Cate Blanchett interpreta a un Woody Allen que cae en banca rota y tiene que mudarse con su precaria hermana.


-

“El ladrón de orquídeas” (2002), de Spike Jonze

peliculas para personas creativas adaptation

Un bloque creativo de un guionista termina cuando la escritora, para la que trabaja en la adaptación de su libro, le rompe el corazón y su hermano gemelo muere.


-

“Marguerite” (2015), de Xavier Giannoli

peliculas para personas creativas cantante


Una mujer con aspiraciones de cantante es engañada por su esposo y los amigos de su círculo cercano haciéndole creer que canta bien cuando su voz es un grito de gato.


-

“Amadeus” (1984), de Milos Forman

peliculas para personas creativas amadeus


La atropellada historia del asenso de Wolfgang Amadeus Mozart contrapuesta con la nada brillante carrera de Antonio Salieri.


-

“Paris, Texas” (1984), de Wim Wenders

peliculas para personas creativas texas

Un hombre con amnesia aparece en el monumental paisaje del desierto de Texas, desencadenando una intriga sobre desapariciones.


-

“Pasión por las letras” (2016), de Michael Grandage

peliculas para personas creativas editor

También llamada “El editor de libros”, está película se centra en, obvio, un editor que dedica su trabajo a ayudar a escritores como Thomas Wolfe.


-

“El hombre que conocía el infinito” (2015), de Matt Brown

peliculas para personas creativas infinito

Un niño genio y pobre de la India logra entrar a la Universidad de Cambridge donde revoluciona el estudio de las matemáticas.


-

“La teoría del todo” (2014), de James Marsh

peliculas para personas creativas todo

La vida de Stephen Hawking gira en torno a la posibilidad de conocer el inicio del universo y que el amor no frustre ese conocimiento.


-

“Kill Your Darlings” (2013), de John Krokidas

peliculas para personas creativas darlings


Los primeros años de un grupo de amigos, entre ellos Allen Ginsberg y William S. Burroughs, que cambiarían la percepción de la literatura en Estados Unidos.


-

“Aventura en Alaska” (2007), de Sean Penn

peliculas para personas creativas alaska


Un chico deja su vida para reiniciar desde cero en los parajes desérticamente nevados de Alaska, después muere.


-

“Sin límites” (2011), de Neil Burger

peliculas para personas creativas limites


Imagina una droga que hace que todos tus conocimientos estén disponibles para entretejerlos con un capacidad neuronal monstruosa y efectiva.


-

“El lobo de Wall Street” (2014), de Martin Scorsese

peliculas para personas creativas lobo


Leonardo DiCaprio creando nuevas formas de reiventarse y ganar dinero, sin visitar la cárcel y haciendo viajes en yate.


-

“El juego de la fortuna” (2011), de Bennett Miller

peliculas para personas creativas money


Brad Pitt consigue que un cuadro de béisbol nada brillante y ciertamente mediocre alcance victorias imposibles en las Grandes Ligas.


-

“La última pelea” (2011), de Gavin O’Connor

peliculas para personas creativas hardy


Dos hermanos de artes marciales libres tratan de conseguir el campeonato y, más que nada, el premio monetario que los dos necesitan.

-

“Las ventajas de ser invisible” (2012), de Stephen Chbosky

peliculas para personas creativas pearks


Un chico con problemas psicológicos se da cuenta de que la vida no esta tan seria,  incluso puedes ser luminosa  "just for one day".


-

“El club de los cinco” (1985), de John Hughes

disfrutar de la vida el club de los cinco


Un grupo de chicos, ya legendario, es castigado por el director de su escuela y encuentran la manera de divertirse y seguir rompiendo las reglas.


-

“Sing Street. Este es tu momento” (2016), de John Carney

peliculas para personas creativas sing


Un chico, por conquistar a una misteriosa y bella chica, crea una banda de rock que contra todo lo previsto, es un éxito en su círculo.


-

“El discurso del rey” (2011), de Tom Hooper

peliculas para personas creativas rey


Gracias a la ayuda de Helena Bonham, Lionel Logue ayuda a un rey tartamudo a estremecer a toda una nación con sus palabras.


De haber tenido Netflix, tal vez Immanuel Kant no hubiera escrito ningún tratado filosófico o se hubiese enfocado en otros aspectos del Ser y su relación con la web, entonces su libro se llamaría: “La creatividad en los límites de la mera web” o “Crítica de la creatividad práctica” o “Metafísica de Netflix”.

En cualquier caso, ver estas películas, la mayoría no producidas en Hollywood, te refrescará motivos, estructuras y estilos de presentar historias.

***


Si te encanta esta plataforma de series y películas tal vez te interesen estas '15 películas de terror que sólo puedes ver en Netflix'. Pero si más bien te gusta que el conocimiento circule libremente, puedes ver las 'Películas del director más hipster de la historia que puedes ver completas en YouTube'.

***



Referencias: