28 películas que puedes ver en Netflix en menos de 120 minutos
Cine

28 películas que puedes ver en Netflix en menos de 120 minutos

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

18 de mayo, 2016

Cine 28 películas que puedes ver en Netflix en menos de 120 minutos
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

18 de mayo, 2016

Cualquier película de esta lista es perfecta si no tienes tiempo y sólo quieres ver un filme rápido.



Instrucciones para ver una película en Netflix


El primer paso sin el cual todo se iría por la borda para disfrutar del mejor momento del día, es confirmar que la cuenta aún esté vigente. Asegurarse de que tenga disponible la ventana hacia dicho mundo cinematográfico, porque está apunto de cambiar el rumbo de su vida con tan sólo un click, en el caso contrario, pague su mensualidad o póngase a llorar en un rincón oscuro mientras sus mejores amigos disfrutan de una buena película desde la comodidad de su hogar.


Una vez que esté confirmado el pago, lo siguiente es escoger la hora indicada para entrar a la plataforma de Netflix. Todo depende de sus ocupaciones y estados de ánimo. Evite ver películas en horas laborales o en una minúscula pantalla del celular mientras se encuentra en la escuela. El cine se creó para disfrutarse sin miedo a ser descubierto en un acto contra natura y en una pantalla lo más grande posible, entre más se parezca a la de una sala de cine, mucho mejor.



 peliculas de 2 horas



Escoja a sus acompañantes. Tome en cuenta que pasará las siguientes dos horas a su lado y corre el riesgo de ser usado como un paño de lágrimas, o lo que es peor, como un trapo sucio donde se pueden limpiarse los viscosos mocos causados por una comedia dramática que incite al espectador al llanto. Si tiene pensado ver un filme de terror o cualquier otro género que provoque un sobresalto, lo mejor será que su compañía tenga pies de plomo y no salte al primer momento de tensión o golpe salvaje de algún personaje dentro de la pantalla.


El lugar, generalmente en su casa o en la de alguna persona cercana, se limita al cuarto donde esté la pantalla grande. No hay mucho por hacer. Uno de los últimos pasos es encontrar la botana indicada para acompañar su película. Las palomitas se recomiendan para las historias tranquilas o alegres. Es mejor evitar atragantarse con un grano palomero, provocando un desenlace más trágico del que se esperaba en la película. Si se encuentra con su pareja, lo mejor es un bocadillo dulce, que pueda intercalarse entre besos y caricias. 



sofa  / peliculas de 2 horas


El último punto, el más importante, es encontrar la cinta que se verá, para ello se presentan a continuación 28 películas de 2 horas o menos que abarcan todos los géneros, siendo las mejores del catálogo de Netflix.


Up in the Air (2009)

Jason Reitman


Rushmore (1998)

Wes Anderson 


Stranger Than Fiction (2006)

Marc Forster


Ciudad de Dios (2002)

Fernando Meirelles


The King of Comedy (1983)

Martin Scorsese


The Spectacular Now (2013)

James Ponsoldt  


In Bruges (2008)

Martin McDonagh


En brujas   / peliculas de 2 horas


Un asesino a sueldo mató a la persona equivocada, como resultado tiene que salir de su país natal y refugiarse en la ciudad de Brujas. Junto con otro compañero mercenario, su obligación es esperar en esa mágica ciudad hasta que su jefe le de las siguientes instrucción para su redención. Como era de esperarse, todo se sale de control. 


Inside Llewyn Davis (2013)

Ethan & Joel Coen


American Psycho (2000)

Mary Harron


Say Anything (1989)

Cameron Crowe


Your Name (2016)

Makoto Shinkai


Tallulah (2016)

Sian Heder


Super Dark Times (2017)

Kevin Phillips


Suffragette (2015)

Sarah Gavron


The Act of Killing (2012)

Joshua Oppenheimer


Act of killing  / peliculas de 2 horas


Este documental retrata el horror que se vivió durante una dictadura militar que creó un paisaje apocalíptico en Indonesia a través de un grupo de exmilitares que tuvieron la encomienda de matar salvajemente a quien se les pusiera enfrente. El genocidio es recordado con sus anécdotas, donde la violencia es tratada como un juego. Más allá de los terribles acontecimientos que se cuentan, esta cinta cruza la línea rígida del documental, cuando Joshua Oppenheimer interna al público en el mundo psíquico de estos dementes y representa los traumas que deben cargar después de haber matado a tantas personas.




Oldboy (2003)

Chan-Wook Park


Revolutionary Road (2009)

Sam Mendes


The Romantics (2010)

Galt Niederhoffer


Match Point (2005)

Woody Allen


Natural Born Killers (1994)

Oliver Stone


Shame (2011)

Steve McQueen


Eye for an Eye (1996)

John Schlesinger


La piel que habito (2011)

Pedro Almodovar


Piel que habito  / peliculas de 2 hora


Robert, un reconocido médico, ha creado con éxito una piel ignífuga, este avance en la ciencia significa una forma nueva de vivir para el humano. Su nuevo descubrimiento es desaprobado por el consejo médico debido a que sólo ha sido ocupado en animales. Un día, Robert y su hija asisten a una boda. En el evento, su hija será seducida por un joven, que sin querer golpea a Norma y la deja inconsciente. Robert, al descubrir que su hija fue violado por el joven, decide tomar venganza. En un acto de paranoia, el respetable médico lo secuestra y empieza a experimentar con él su descubrimiento de piel.




I Don't Feel At Home In This World Anymore (2017)

Macon Blair


Frances Ha (2012)

Noah Baumbach


Adaptation (2002)

Spike Jonze


My Happy Family (2017)

Nana Ekvtimishvili & Simon Gross


Margot at the Wedding (2007)

Noah Baumbach



-


Estos filmes demuestran que no necesitas una historia que tenga casi tres horas de duración para provocar un fuerte efecto en la audiencia. Sus tramas, sin importar que sean comedias, dramas u obras de ciencia ficción, las han catalogado como unas de las mejores, así que solo necesitas menos de 120 minutos para aprovecharlas.

Si quieres complementar este listado, debes conocer las 10 películas independientes que puedes ver en la plataforma.


***


Te puede interesar:


Películas para reconfortar un corazón roto que puedes ver en Netflix


*

Nota: Las recomendaciones están basadas en el catálogo de Netflix México. Pueden variar en cada país y con el paso del tiempo, así que apresúrate a verlas.



Referencias: